| Artículos | 01 JUN 2003

Vodafone Remote Access

Tags: Histórico
Internet GPRS en portátiles a través de tarjeta SIM
Daniel Comino.
En las empresas, el acceso a la información es uno de los aspectos más importantes hoy en día. Igualmente, poder acceder a ella a cualquier hora y desde cualquier sitio es un punto vital y estratégico que, a medidas que avanzan las tecnologías, poco a poco es un hecho.
Precisamente en ese aspecto, se centra el mercado del terminal GPRS de Vodafone. El Vodafone Remote Access es un módem GPRS con conexión PCMCIA, que permite el acceso a una Intranet o Internet desde cualquier punto, sin necesidad de cables. El funcionamiento es bastante sencillo: el kit completo se compone del módem GPRS, una tarjeta SIM de telefonía de 32k, y una aplicación que, una vez instalada, permite en cuestión de segundos, acceder a cualquier parte de nuestra organización, o directamente a Internet.
Gracias al software de gestión, el acceso a la red es transparente al usuario, que prácticamente le permite conectarse a su escritorio de trabajo desde cualquier lugar, aplicando los niveles de seguridad pertinentes.
Configurado correctamente, Vodafone Remote Access nos permite acceder al dominio de nuestra compañía, simplemente con especificar los datos de acceso habituales, como son el usuario, la contraseña y el dominio al que deseamos entrar.
Una vez formalizado este paso, se aplican todos los permisos de acceso y políticas de seguridad que el administrador de sistemas haya configurado previamente, y tendrá acceso a los recursos habituales, aplicaciones y cliente de correo.
Como parámetro a destacar, conviene decir que, según nuestras pruebas, el acceso a Internet no pasó de los habituales 56k que ofrece un módem convencional, pero con la ventaja de no necesitar una línea telefónica para el acceso, ya que ésta se realiza con la propia tarjeta SIM suministrada.
Otra de las ventajas de utilizar Vodafone Remote Access es la posibilidad de enviar mensajes SMS a usuarios o a grupos creados a partir del software suministrado, lo que supone una característica a tener en cuenta.


Vodafone Remote Access
-------------------------------------
FABRICANTE: Vodafone www.vodafone.es
DISTRIBUIDOR: Vodafone Tel: 607 133 333
IDIOMA: inglés
PVP: 243,60 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información