| Noticias | 07 NOV 2002

Vodafone realiza demostraciones UMTS en SIMO TCI

Tags: Histórico
La movilidad es uno de los temas principales de esta edición de SIMO TCI, las jornadas de e-mobility, su espacio expositor y el pabellón 10 dedicado a las telecomunicaciones muestran las novedades que este año las operadoras y fabricantes han traído a la feria de informática. Desde Vodafone se ha querido llamar la atención con demostraciones sobre lo que será el futuro UMTS.
Inma Rico
A través de un nodo de red UMTS el stand de Vodafone ofrece al visitante la posibilidad de tener una primera experiencia con la tecnología UMTS o de Tercera Generación. Responsables e ingenieros de la operadora están realizando durante estos días de SIMO demostraciones periódicas de cómo serán los servicios con la nueva generación de telefonía móvil. En concreto, los servicios que están mostrando en su stand con un teléfono prototipo son de videoconferencia y descarga de contenidos streaming desde la Red. Según intuyen los responsables de Vodafone estos, y especialmente la videoconferencia, serán los servicios que mayor atracción van atener para el usuario cuando la 3G sea una realidad, sin embargo, cuando se habla de precios, por el momento, no se pronuncian.

Junto a las demostraciones de UMTS Vodafone ha aprovechado la feria SIMO para acercar a los visitantes la recién estrenada estrategia Vodafe Live que la compañía está llevando a cabo en los seis países en los que opera. Los servicios de Vodafone Live son similares a los que se ofrecían con Wap, pero mejorados, según los responsables, y además corren sobre redes GPRS con la consecuente mejora en la velocidad de transmisión. Para poner en marcha estos servicios Vodafone ha llegado a acuerdos con 70 compañías proveedoras de contenido entre las que se encuentra Europa Press, Marca, MyAlert o Vía Michelín.

Vodafone Live ofrece la posibilidad de enviar mensajes multimedia, la descarga de juegos de consola interactivos, acceso a información de última hora y servicios de localización del usuario, entre otros. Para lanzar su servicio la compañía ha lanzado en exclusiva un teléfono, Sharp GX10, que permite el acceso a estos servicios de forma fácil e intuitiva a través de un solo botón. Otros teléfonos como el Panasonic GD87, el Nokia 7650 o el Sony Ericsson P800 también soportan el servicio sin necesidad de configuración previa ni de alta.

En cuestión de precios los responsables de Vodafone ponen como ejemplo la descarga de juegos que tiene un precio de 3 euros por descarga más la conexión, en una demostración en directo el tiempo de descarga no superó los 30 segundos.

www.int-vodafonecom

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información