| Noticias | 04 OCT 2007

Vodafone presenta su nueva oferta para fomentar la sustitución de fijo por móvil

La operadora lanza una oferta de servicios y módems para el acceso a internet de alta velocidad con el objetivo de que las empresas, desde el profesional autónomo hasta la gran corporación, sustituyan sus líneas de telefonía fija por móviles.
Encarna González

“Los clientes empresariales quieren abandonar la telefonía fija, ya que se han dado cuenta de las funcionalidades que le proporciona la móvil y, con nuestra oferta de Oficina Vodafone, queremos ofrecerles todas esas funciones en un entorno ubicuo”. Así resume Antonio Alemán, director de empresas de Vodafone, la nueva iniciativa que la compañía lanza al mercado. Según Alemán, los clientes que decidan darse de alta en Oficina Vodafone, además de ahorrarse el coste del pago por el alquiler de la línea telefónica fija, si se inscriben antes del 30 de noviembre, durante los seis primeros meses se les descontará de su factura una cantidad equivalente al importe del alquiler de la línea fija que pagaba a su anterior proveedor.

Junto a esto, otro de los aspectos que contempla la iniciativa es de ofrecer 10.000 minutos en llamadas gratis durante el primer mes si portan su centralita a Vodafone, y de dos meses gratis de navegación en internet con las soluciones de banda ancha móvil. Tal y como señala Antonio Alemán, “con este planteamiento buscamos sustituir todas las líneas fijas, ya que son muy antiguas y no tienen ninguna funcionalidad, sólo para hablar, por líneas móviles de nueva generación y con toda la funcionalidad que Vodafone ha puesto en la red”.

Para acelerar esta adopción, los clientes podrán tener una tarifa plana única que incluye el número fijo en el móvil sin desvíos, llamadas a fijos nacionales y a todos los móviles de la empresa, así como tarifa plana para un número favorito (fijo o móvil) a elegir por el cliente.

También existe una tarifa plana de 25 euros al mes para todas las comunicaciones, fijas y móviles. En este plan de precios se establecen tarifas en función del uso del teléfono, pagando un mínimo y con diferentes planes que van desde los 0,11 a los 0,15 euros por minuto.

“Queremos liderar este mercado impulsando la sustitución de la telefonía fija por la móvil, pero haciéndolo tal y como quieren los clientes”, señala Alemán. El responsable se ha mostrado optimista ya que, con estas novedades, confían en incrementar su participación en este segmento del mercado del 30 por ciento actual al 70 por ciento “en breve espacio de tiempo”.

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