| Artículos | 01 FEB 2000

Vodafone ofrece acceso a Internet desde dispositivos móviles

Tags: Histórico
Vodafone Airtouch, empresa de telecomunicaciones móviles, ha llegado a diferentes acuerdos con compañías del sector de las tecnologías de la información con la intención de lanzar el próximo mes de julio un servicio global de Internet para dispositivos portátiles y teléfonos móviles de todos los países donde presta servicio. En España está presente a través de Airtel, pues posee un 20,1 por ciento de la compañía española.
Las compañías internacionales que se han unido a Vodafone son IBM, Palm Computing, Nokia, Sun Microsystems y Psion y juntas desarrollarán un servicio de Internet que se adaptará a las preferencias individuales de cada usuario, pudiéndose utilizar en cualquier país e idioma a través de los operadores socios de Vodafone.
Para desarrollar esta tecnología, el operador móvil invertirá 150 millones de dólares, es decir, cerca de 25.000 millones de pesetas y con ella podrán ofrecer correo electrónico, juegos y noticias, así como operaciones bancarias, compras y reservas de viaje, entre otros.
La alianza que ha firmado con Psion ampliará esta tecnología para suministrar servicios de Internet no sólo a teléfonos móviles, sino a los ordenadores de bolsillo de este fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información