| Artículos | 01 FEB 2007

Vodafone Modem Conecta

Tags: Histórico
Total disponibilidad
Daniel Comino.
Módem portátil para redes de banda ancha que permite la conexión a internet desde cualquier lugar, de forma sencilla y a través de cualquier plataforma.

Presentamos la última idea de Vodafone para mantener la capacidad de conexión de sus clientes. Se denomina Modem Conecta, y permite acceder a internet de forma inalámbrica desde cualquier lugar que tenga cobertura móvil.
A simple vista, el producto se compone del módem (modulador/demodulador de señal), el cable de conexión (USB), y una tarjeta SIM de teléfono convencional que tiene activado previamente el módulo de descarga de datos necesario para conectarnos a internet.
La iniciativa está pensada para profesionales que requieren un alto nivel de movilidad, y les permite mantenerse conectados en cualquier momento, y con total disponibilidad, a una velocidad constante bastante más alta de lo que viene siendo habitual en productos similares, además de aportar un nivel de portabilidad bastante alto (el peso del producto es de 83,5 gramos). Pero, además de la portabilidad, una de las principales ventajas del este producto es su diversidad, ya que, al ser multiplataforma, podemos conectarnos a Internet desde cualquier ordenador, ya sea sobremesa, portátil, PC o Macintosh -el producto no funciona bajo plataformas Linux, ni sobre Windows Vista-, lo que nos permite la posibilidad de llevar con nosotros el módem, y conectarlo allí donde lo necesitemos, incluso en el extranjero, ya que, gracias a la naturaleza internacional de Vodafone, podemos beneficiarnos de sus redes, o de otros operadores, gracias a los acuerdos internacionales de roaming.
Asimismo, otra de las características que, sin duda, agradecerán los usuarios, es que no necesita instalar ningún tipo de controlador, ya que el propio sistema es capaz de autoinstalarse en el equipo (bastará con insertar el módem en el puerto USB del ordenador, y, en pocos segundos, además de instalarse, lanzará la interfaz de la aplicación principal, que la embebida en el propio dispositivo).
Debido a que está diseñado para acceder a la información a través de redes de tercera generación, 3G, este dispositivo ofrece conexiones teóricas de hasta 3,6 Mbps, aunque en nuestras pruebas, la velocidad real que alcanzamos no sobrepasó en ningún caso los 908,69 Mbps, cuya velocidad nos parece muy interesante, dando como resultado una navegación bastante fluida.
Como ocurre en los teléfonos móviles, el precio de Módem Conecta está basado en el tráfico que descargamos a lo largo del mes. Por lo tanto, es necesario conocer la capacidad de descarga mensual que necesitamos, con el fin de adaptarnos a la tarifa más adecuada, ya que, si excedemos esta medida, el gasto por byte descargado crecerá exponencialmente. No obstante, la modalidad más demandada suele ser la tarifa plana, que ofrece una capacidad de 1 GB de descarga de datos al mes a un precio de 32 euros (consultar tabla de adjunta).
Con esta tarifa es posible, además de navegar, o acceder a servicios de voz sobre IP (por citar algún ejemplo), realizar envío y recepción de mensajes SMS.


Modem Conecta  
Tipo de tarifa Capacidad (MB) PVP (¤, IVA inc)
----------------------------------------------------------------------------
Básica 30 15
Profesional 200 30
Plana 1.024 32
Plana 3G Premium 5.120 59


Lo mejor: Portabilidad, tarifa plana, multiplataforma
Lo peor: No compatible con Windows Vista o Linux.


Vodafone Modem Conecta
-------------------------------------
Fabricante: Vodafone
WEB: www.vodafone.es
DISTRIBUIDOR: Vodafone
Teléfono: 607 100 122
IDIOMA: Castellano
PVP: (Ver texto)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información