| Artículos | 01 MAR 2010

Vodafone lanza el Samsung Blue Earth, un móvil ecológico

Tags: Histórico
Un móvil ecológico solar con pantalla táctil. Así puede definirse el Samsung Blue Earth, un teléfono respetuoso con el medio ambiente y que será comercializado, en exclusiva, por Vodafone en nuestro país.
Además de contar con una pantalla táctil, la principal característica del Samsung Blue Earth es que es un móvil ecológico para cuya fabricación se han empleado materiales reciclados, tanto en el terminal como en su embalaje. Además, Vodafone, encargada de la comercialización de este terminal en nuestro país, asegura que este modelo dispone de modo de consumo ecológico y panel solar para recargar la batería, reforzando una vez más su idea de compromiso con el medio ambiente.
Más concretamente, para fabricar el Blue Earth se han empleado los denominados Materiales de Cambio de Fase (MCF), que se extraen de las botellas de agua ya usadas y que se utilizan para reducir el consumo de combustibles y para disminuir las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación, según la información facilitada. Samsung destaca que ni en el terminal ni en el cargador están presentes las denominadas sustancias peligrosas, como pueden ser los ignífugos bromados (brominated flame retardants, BFR), el cloruro de polivinilo (PVC) o los falatos.
Pero, además, el respeto por el medio ambiente también se consigue a través del “modo Ecológico”, que permite ajustar mediante un sólo clic el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y el acceso mediante Bluetooth para ahorrar energía. Por su parte, la función “Eco Walk” permite a los usuarios contar sus pasos con un podómetro incorporado y calcular la reducción de emisiones de CO2 cuando paseamos y no utilizamos un vehículo a motor. www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información