| Artículos | 01 JUN 2006

Vodafone impulsa un servicio para "movilizar la oficina"

Tags: Histórico
Une las ventajas de la telefonía fija y móvil en su solución "Oficina Vodafone"
Daniel Comino.
Movilizar la telefon&#237;a fija de las empresas es el objetivo de Oficina Vodafone, tal y como ha anunciado en rueda de prensa la compa&#241;&#237;a. Se trata de una soluci&#243;n que ofrece a las empresas las ventajas de la movilidad, sin que &#233;stas renuncien a las posibilidades que les brinda la telefon&#237;a fija.<br><br>Una de las barreras que frenan la movilidad de las empresas actuales es la necesidad de contar con un n&#250;mero de tel&#233;fono fijo desde el que poder atender a sus clientes. De hecho, altos costes, costumbre, imagen o funcionalidades avanzadas de algunas centralitas, son las principales razones que esgrimen las empresas a la hora de continuar apostando por la telefon&#237;a fija.<br>Por tanto, teniendo en cuenta todas estas premisas, Vodafone ha creado un nuevo servicio llamado Oficina Vodafone, que consiste en centralizar todas las llamadas que recibe la empresa en un terminal m&#243;vil, permitiendo as&#237; atender a nuestros clientes, con independencia del momento o lugar donde nos encontremos.<br>La empresa puede adherirse a Oficina Vodafone escogiendo el plan de precios que m&#225;s se ajuste a sus necesidades. En primer lugar, existe el m&#243;dulo &#8220;Zona Oficina&#8220; que incluye una tarifa plana de llamadas a fijos nacionales desde el m&#243;vil (en un radio de influencia de 100 metros). Esta modalidad tiene un coste de 10 euros mensuales por cada l&#237;nea que activemos.<br>Por otra parte se ofrece el m&#243;dulo &#8220;Vodafone moviliza tu fijo&#8220;, que, adem&#225;s, incluye la recepci&#243;n en el m&#243;vil de todas las llamadas que se realicen al n&#250;mero fijo (sin costes adicionales en concepto de desv&#237;o de fijo a m&#243;vil). <br>En este caso, la empresa puede, bien realizar una portabilidad de su n&#250;mero de tel&#233;fono fijo, o bien solicitar un nuevo n&#250;mero fijo a Vodafone, quedando establecido entonces un v&#237;nculo entre el n&#250;mero est&#225;tico y el dispositivo m&#243;vil, lo que permite recibir las llamadas asociadas a ese n&#250;mero de tel&#233;fono fijo (con su prefijo correspondiente) en el tel&#233;fono m&#243;vil de Vofadone, benefici&#225;ndonos as&#237; de las ventajas que aporta la telefon&#237;a fija en un entorno m&#243;vil, de creciente demanda en el mercado actual. Esta opci&#243;n lleva asociado un coste mensual de 30 euros (incluyendo la tarifa plana a fijos nacionales).<br>Adem&#225;s, en ambas modalidades existe la opci&#243;n de realizar llamadas internas gratis entre los m&#243;viles de la empresa por un coste adicional de 5 euros mensuales. <br>Asimismo, en ambos casos contamos con la funcionalidad de la centralita Vodafone, que permite, entre otras posibilidades, establecer un sistema de extensiones entre los miembros de la empresa, la posibilidad de realizar multiconferencias de hasta cinco integrantes, as&#237; como la utilidad Mobile Attendant, herramienta que permite realizar gestiones avanzadas en centralitas.<br>Oficina M&#243;vil de Vodafone es compatible con el servicio de roaming y est&#225; dirigido exclusivamente a peque&#241;as empresas y aut&#243;nomos.

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