| Artículos | 01 NOV 2008

Vodafone E960

Tags: Histórico
Internet más versátil
Daniel Comino.
"Nuevo módem-router inalámbrico de vodafone que permite el acceso a internet de forma sencilla, sin cables y de una forma totalmente móvil con velocidades HSDPA.

A medida que avanza la tecnología, los operadores buscan nuevas fórmulas para cubrir las distintas necesidades de los clientes. Una de ellas es acceder a Internet desde el hogar o la pequeña oficina sin necesidad de instalación de línea fija, con el ahorro de costes de mantenimiento que ello conlleva.
En este sentido, Vodafone se desmarca con el nuevo módem-router E960, una alternativa interesante para algunos hogares o comercios que no requieren de telefonía física y sí necesitan acceder a Internet desde varios equipos simultáneamente.
Se trata de un dispositivo del tamaño de un disco duro y con las antenas de cobertura integradas en la carcasa, que nos proporciona acceso a Internet a la mayor velocidad que Vodafone puede acceder en estos momentos, es decir, hasta 7,2 Mbps de velocidad de descarga y hasta 384 Kbps de subida (tecnología HSDPA). Esto es posible gracias a que incorpora un SIM de telefonía móvil en su interior. Esto, al igual que ocurre con los módems USB, ofrece la conectividad hacia el exterior, mientras que el resto de funcionalidades que ofrece (gestión inalámbrica, por cable o telefonía) quedan aglutinadas en su circuitería.
El dispositivo está desarrollado por Huawei y en nuestro país se comercializa a través de la red de Vodafone. Sus aplicaciones son bastante amplias, desde lugares donde no podemos acceder a líneas ADSL tradicionales hasta pequeñas sucursales de negocios o casetas de obra o de venta temporales, donde es costoso y complicado llevar líneas físicas, pero donde sí encaja perfectamente una solución de este tipo.
Desde el punto de vista de las opciones de conexión ofrece acceso vía inalámbrica (mediante WiFi a equipos compatibles), por USB (a un ordenador estático que se encuentre muy cerca del equipo; además la caja incluye el cable que necesitamos) o mediante LAN (por un cable de red que permita conectar los equipos al módem, hasta un máximo de cuatro equipos, ya que únicamente dispone de cuatro puertos Ethernet).
Sin embargo, además del acceso a datos, también es posible contratar un plan de voz que nos permita contar con una línea de teléfono, de forma que podamos acceder tanto a Internet como a llamadas. Incluso es posible conectarle un teléfono tradicional, ya que incorpora clavija para RJ-11.
El principal problema que encontramos en este tipo de dispositivos es que no son capaces de asegurar la cobertura en el cien por cien de nuestro país, ya que, para obtener unos niveles de rendimiento óptimos es necesario que nos encontremos en un lugar con cobertura 3G, ya que, aunque también puede ofrecer acceso con cobertura GPRS, lo cierto es que la velocidad de acceso desciende brutalmente y con ella la capacidad para dar acceso a múltiples usuarios simultáneamente.
Por último, durante nuestras pruebas (conectando el E960 al PC mediante el cable USB), obtuvimos unos picos máximos de 269,465 KB/s en descarga y 38,4 KB/s en subida. No obstante, durante la descarga de un fichero de gran tamaño nos quedamos en una media de 68,7 KB/s.


Planes de precios Vodafone E960
TARIFA CUOTA/MES (1) PVP MÓDEM (2)
------------------------------------------------------------------------------------
Navega Mini 19 59
Navega y Habla Casa 29 59
Plana Navega Plus 39 39
Plana Navega y Habla 49 39

(1) impuestos indirectos no incluidos, (2) IVA incluido. Requiere 18 meses de permanencia.


Lo mejor:Flexibilidad, máxima movilidad, sencillez
Lo peor: Requiere cobertura 3G


Vodafone E960
---------------------
FABRICANTE: Huawei
WEB: www.vodafone.es
DISTRIBUIDOR: Vodafone
TEléfono: 607 100 122
IDIOMA: Castellano
PVP: (ver tabla)
Calificación: ***** (Producto recomendado)"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información