| Noticias | 14 NOV 2006

Vodafone destaca el crecimiento de los servicios 3G en su facturación

Los responsables de la filial española de Vodafone han presentado los resultados económicos, tanto de la corporación como de la delegación, del primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre. En ellos, la operadora ha destacado el crecimiento de todo lo relacionado con 3G y anuncia nuevas ofertas.
Arantxa Herranz
El tráfico de voz sigue siendo, a día de hoy, el que más importancia tiene en la facturación de Vodafone pero, no obstante, el de datos sigue creciendo trimestre a trimestre, especialmente el que tiene que ver con la tecnología 3G.

Así, según los datos presentados por la operadora, en estos seis primeros meses de su ejercicio fiscal, los ingresos por servicios de datos (excluyendo los de mensajes de texto) han crecido un 36,2 por ciento hasta los 178 millones de euros. Unos datos impulsados por, según Vodafone, la rápida adopción de servicios 3G tanto en el mercado residencial como profesional.

En cuanto a dispositivos 3G, Vodafone asegura que el número de equipos compatibles con esta tecnología vendidos durante estos seis meses asciende a 838.000 por lo que ya son 1.739.000 los clientes de la operadora que cuentan con la posibilidad de acceder a esta tecnología. Unos datos que, según Vodafone, suponen que esta compañía acapare el 65 por ciento del negocio 3G en nuestro país. Así, en la actualidad, el 15,9 por ciento de la facturación de la operadora en nuestro país proviene de los servicios 3G.

En este sentido, Antonio García Urgelés ha presentado un nuevo producto, denominado Vodafone Navega y Habla, con el que se pretende hacer una oferta alternativa al ADSL tradicional sin necesitar una línea telefónica fija. Se trata de una tarifa plana que, por 49 euros al mes, permite acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento (gracias al módem Mobile Conect USB) y realizar, sin coste alguno, llamadas a cualquier teléfono fijo desde el móvil Vodafone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información