| Noticias | 23 SEP 2009

Vodafone defiende la movilidad como un aliado del Medio Ambiente

Vodafone ha encargado un estudio a Accenture con el que pretende constatar que las tecnologías móviles, además de ser un aliado para el tan prometido cambio de modelo productivo y económico, son una ayuda para el cuidado del Medio Ambiente.
Arantxa Herranz

Evitar 113 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar 43.000 millones de euros en consumo energético en Europa en el año 2020 con tecnologías móviles. Ésta es la principal conclusión a la que llega un estudio de Accenture impulsado por Vodafone con el que la operadora muestra su compromiso con el Medio Ambiente e intenta constatar que la movilidad puede ser un gran aliado en el cuidado medioambiental.

Eso sí, para poder lograr estas cifras se necesita la implicación de administraciones públicas y empresas de las diferentes industrias, dado que estos ahorros se conseguirían mediante la sustitución de actividades físicas por virtuales y por una mayor utilización de servicios inteligentes máquina a máquina (M2M).

El estudio se ha llevado a cabo en cuatro países claves para Vodafone (Alemania, Inglaterra, Italia y España) aunque los datos son para toda Europa. De los resultados totales, el 9,4 por ciento corresponde al ahorro que se podría generar en nuestro país (es decir, 11 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a la contaminación que producen 4,7 millones de vehículos). Eso sí, para que se pudieran conseguir estas cifras, también sería necesario pasar de los 50 millones de conexiones SIM a 150 millones.

Vodafone destaca que el ahorro de estas emisiones y del consumo de energía eléctrica se podría logar con tecnologías y servicios que ya están al alcance de los usuarios, como la oficina móvil  o la firma electrónica en el móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información