| Artículos | 01 ENE 2006

Vodafone comienza sus pruebas de televisión digital móvil

Tags: Histórico
Vodafone, Nokia y Abertis Telecom han iniciado sus pruebas piloto de televisión en el móvil. Para llevar a cabo esta experiencia pre-comercial se ha seleccionado a 300 usuarios de Vodafone en Sevilla y Valencia, que podrán acceder a 14 canales de televisión. Informa Blanca Salvatierra desde Sevilla.
Las pruebas para este modelo de televisión están basadas en la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting - Handheld), que supone una adaptación de la norma de televisión digital terrestre a los requerimientos específicos para dispositivos móviles, como el consumo bajo de batería o el tamaño de la pantalla. Para la realización de estas pruebas, que se se extenderán hasta marzo de 2006, se utilizará un terminal Nokia 7710 adaptado para el servicio. La experiencia cuenta con la participación de diferentes grupos: Antena 3 TV, Net TV, Sogecable, Telecinco, RTVA (Canal Sur), RTVE, RTVV (Canal Nou) y Veo TV.
El salto de Vodafone con este proyecto es de escala, debido a que la compañía en este momento ya ofrece televisión a través de móvil con contenidos bajo demanda. Con la realización de esta prueba piloto y la extensión de estos servicios se pretende probar la interfaz de usuario, calidad del servicio, redes y aceptación de los contenidos. De esa forma, pueden explorarse oportunidades de nuevos servicios para desarrollar en la televisión por móvil y validar su potencialidad tecnológica y comercial.

Tel: 607 100 100
www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información