| Noticias | 24 ABR 2008

Vodafone cierra hoy las puertas de Move "08, su conferencia anual de movilidad

En esta ocasión los vértices del evento han girado en torno a dos pilares, la telemedicina y la tele asistencia, vertientes ambas donde la tecnología puede ayudar de forma muy sustancial a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para las que Vodafone ha desarrollado recientemente tecnologías y servicios.
Daniel Comino

La quinta edición de Move, que se ha celebrado los días 23 al 24 de abril en el palacio municipal de congresos de Madrid,  fue inaugurado   por Francisco Román, presidente y consejero delegado de Vodafone en España, que compartió tribuna con dos altos cargos de la política regional, como Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, y César Antón, Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.  

Move es un encuentro anual organizado por Vodafone donde convergen,  tanto empresas de carácter privado como las administraciones públicas, así como desarrolladores de aplicaciones y soluciones, con el fin de presentar los últimos desarrollos e ideas que permitan avanzar en la productividad y la innovación del tejido profesional de nuestro país, además de actuar como escaparate de nuevos servicios para los asistentes.

Tal y como ha ocurrido en anteriores ediciones, este año el encuentro ha estado protagonizado por dos temáticas  claramente diferenciadas, en las que Vodadone ha  centrado  sus nuevos productos y servicios. Una de ellas es la telemedicina, donde se pretende reducir el coste sanitario y acercar los recursos sociales a los lugares más descentralizados. De hecho, sólo en la región extremeña ya existen 23 centros de salud conectados a un centro de referencia, lo que permite realizar diagnósticos sin que sea necesario derivar al paciente al especialista. En este sentido, según César Antón, la idea es “llevar los servicios sociales a las zonas rurales”, ya que “es más sencillo desplazar información que desplazar personas”. En este sentido, Guillermo Fernández Vara afirmó que “cada 3  ó  4 años, la esperanza de vida en nuestro país aumenta en un año”, y para que estas cifras se mantengan el máximo tiempo posible es necesario contar con expertos cada vez más autónomos, que sean capaces de identificar y diagnosticar enfermedades de la forma más “rápida, óptima y eficaz posible”.

El otro de los pilares donde Move ‘08 ha hecho hincapié es en mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, como complemento a la nueva Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia. Para ello, Vodafone ha contribuido en el desarrollo de nuevas formas de comunicación que permitan identificar situaciones de urgencia (por ejemplo, mediante y dispositivos para las personas dependientes que, aunque se encuentren en la calle, les permitan conectar con la Cruz Roja para solicitar auxilio, o un nuevo comunicador para las víctimas de violencia de género que alerta a la policía inmediatamente en caso de que un ciudadano viole una ley de alejamiento impuesta por un juez, entre otros). De hecho, Vodafone ha querido aprovechar la celebración de Move ’08 para presentar su catálogo de soluciones móviles para la integración social, donde incluye 35 soluciones distintas para mejorar la calidad en aspectos como salud, dependencia o violencia de género, entre otras.

Por último, en cuanto a las cifras generales, durante los dos días han pasado por Move ‘08 cerca de 4.000 asistentes, que han podido asistir a 30 conferencias  y  comprobar demostraciones de 130 soluciones distintas (desde una solución para comprar por el móvil en máquinas de vending hasta una aplicación que nos permite fijar la posición de nuestro vehículo para recordar su posición y que el propio terminal nos guíe hasta él). En la celebración del evento, junto a Vodafone, han participado 40 socios tecnológicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información