| Noticias | 07 JUN 2007

Vodafone celebra la cuarta edición de Move

Continuando con el espíritu empresarial que caracteriza la feria de movilidad anual organizada por Vodafone, la compañía ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la muestra, que versa sobre innovación inalámbrica, con un claro protagonismo andaluz.
Daniel Comino
No en vano, la ceremonia de apertura corrió a cargo de Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, y Francisco Vallejo, consejero de innovación, ciencia y empresa de la Junta de Andalucía. En su intervención, Román quiso agradecer la presencia y el apoyo de las empresas más importantes de nuestro país en materia de movilidad, entre las que destacan HTC, HP, Indra, Microsoft, Nokia, Palm, RIM o la propia Fundación Vodafone España, entre otras, cuyo esfuerzo en el desarrollo de nuevos dispositivos y soluciones hace que las comunicaciones móviles crezcan a un ritmo vertiginoso.

Igualmente, el responsable quiso destacar la fuerte inversión que desde Vodafone se ha realizado en los últimos años, donde la empresa ha destinado unos 2.200 millones de euros al desarrollo de su infraestructura inalámbrica de tercera generación, tanto 3G como HSDPA (High Speed Downloading Packet Access), y que está reportando a la compañía crecimientos de hasta el 500 por ciento en cuanto a consumo de datos con respecto a ejercicios anteriores.

Por su parte, Francisco Vallejo quiso poner de manifiesto la importancia que tiene la colaboración entre las administraciones públicas y la empresa privada en favor del desarrollo y la cohesión de los territorios donde es más difícil llevar la banda ancha. Un claro ejemplo de esta alianza es la acontecida entre la Junta de Andalucía y Vodafone, donde ambas entidades colaboran en varios proyectos para llevar la banda ancha a zonas donde aún no existe, como el programa Hogar Digital.

En cuanto a cifras, esta cuarta edición de Move cuenta con más de 40 empresas colaboradoras, que presentan más de 130 soluciones y aplicaciones desarrolladas para entornos móviles, entre las que destaca la posibilidad de obtener en los vuelos de Spanair de la Terminal 3 del aeropuerto de Barajas, la tarjeta de embarque a través de un código directamente enviado al teléfono móvil. Otro ejemplo es la cada vez más demandada firma electrónica móvil, o una boya colocada en la Americas’s Cup de vela que se está celebrando en Valencia que ofrece, en tiempo real, las mediciones de temperatura, viento o marejada en tiempo real con el fin de que los participantes puedan basar su estrategia en ellas.

Dentro de la feria, también se continua la apuesta por los principales productos de la compañía, como es la oficina Vodafone, que recientemente ha alcanzado el millón de usuarios, así como las diferentes soluciones 3G, ya sea con su módem USB o mediante las tarjetas PCMCIA.

Además de esto, gran parte del protagonismo del área principal de exposiciones lo acaparan los fabricantes de dispositivos, como HP (con su nuevo modelo HP iPAQ 514 Voice Messenger), HTC (con S-300 y Advantage X7500), Palm (a través del modelo 750v), Nokia (con su E61i o el E65) o RIM (que estrena el modelo Curve y su ya conocido 8800), así como los desarrolladores de aplicaciones, como Telynet (con sus soluciones de gestión para ERP y CRM), Kinetical (con soluciones para la fuerza de ventas), o Neosistec (que presenta su herramienta basada en la plataforma Blackberry para localización y monitorización en tiempo real de los activos de la empresa).

Debido a la magnitud del evento, dentro de la feria existe hueco, no sólo para el negocio privado, sino también para la relación con las administraciones públicas. De hecho, la entidad pública Red.es cuenta con representación en la feria, donde presenta sus tres vertientes de actuación en materia de movilidad, como son el programa NEW (ninguna empresa sin web), la gestión y registro de dominios de internet con el código español .es a través de Dominios.es, o el Cenatic, entidad pública que pone en contacto a las empresas con los desarrolladores de soluciones basadas en software abierto.

Por último, comentar que una de las principales novedades de Move 07 con respecto a las anteriores ediciones es la nueva apuesta de Vodafone por las entidades financieras, cuyas soluciones han sido presentadas en la feria a través de sendas conferencias, a través de las cuáles se han dado a conocer los servicios que permiten, por ejemplo, operar en bolsa desde el móvil o realizar operaciones bancarias, como transferencias en efectivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información