| Artículos | 01 OCT 2006

Vodafone Blackberry 8707v

Tags: Histórico
Primeros pasos en el mercado 3G para Blackberry
Daniel Comino.
Sin duda nuestros lectores saben que el ritmo al que avanza la tecnología es realmente abrumador. Nuevas funcionalidades, mayor rendimiento o pantallas más grandes y de mejor calidad, son tan sólo algunas de las mejoras que los fabricantes han de incorporar a sus nuevos productos a la mayor brevedad posible.
Y es que la empresa RIM, como respuesta al creciente número de peticiones que ha recibido por parte sus clientes, se ha visto obligada a reciclarse a sí misma en el último dispositivo que ha presentado.
Éste es el caso del modelo que nos ocupa, ya que el 8707v, además de contar con la funcionalidad que Blackberry venía ofreciendo en sus productos, da un nuevo giro de tuerca al incorporar navegación mediante 3G, lo que permite conectarse a Internet a unas velocidades mucho más altas, sobre todo comparadas con la gama de producto anterior (siempre que nos encontremos bajo la cobertura 3G).
La principal ventaja de esta nueva incorporación es la velocidad, tanto en la navegación por Internet del dispositivo como en la descarga de correos. No obstante, esta medida es aún más palpable a la hora de acceder a ficheros vinculados, ya que, al incorporar la navegación 3G, el tiempo de acceso a la información se verá drásticamente reducida.
En cuanto al resto de funcionalidad, el modelo 8707v sigue fiel al estilo de sus predecesores, siendo posible enviar y recibir, tanto mensajes de correo electrónico en tiempo real (push email), como SMS o MMS, ya que tiene una antena de telefonía, que, además, hace posible realizar o responder llamadas en cualquier país bajo la influencia de las redes de 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz (promocionando automáticamente a UMTS en entornos de 2.100 MHz).
Igualmente, cuenta con módem interno y un navegador para explorar páginas en Internet. De hecho, este módem cuenta con la ventaja de que se puede conectar a cualquier dispositivo externo (como un ordenador de sobremesa o incluso un portátil), con el fin de que éste navegue ahorrando costes. Sin salir de la conectividad, es interesante comentar que incorpora un puerto Bluetooth 2.0, lo que permite mover información entre multitud de dispositivos.
Debido a la funcionalidad del dispositivo, la posibilidad de contar con un teclado QWERTY que facilite la escritura con fluidez es muy importante. De hecho, para diferenciar visualmente la marcación numérica de la alfanumérica, el modelo 8707v aplicó diferente color a las teclas, con el fin de poder diferenciarlas fácilmente.
Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es su nivel de autonomía, ya que es capaz de aguantar más de 5 días sirviendo correos (push). No obstante, esta medida se verá disminuida en mayor o menor medida dependiendo del tipo de funcionalidades que utilicemos, como el Bluetooth o el teléfono.
Una carencia común, que echamos en falta en todos los dispositivos de Blackberry (y en este caso tampoco es una excepción), es una mayor capacidad de almacenamiento. El caso del 8707v cuenta con 64 MB de memoria RAM y 16 MB de SRAM.


Lo mejor: Conectividad 3G, pantalla
Lo peor: Capacidad de almacenamiento


Ficha técnica
-------------------
FABRicanTE: RIM
WEB: www.blackberry.com
DISTRIBUIDOR: Vodafone
TEléfono: 607 100 122
IDIOMA: Castellano
PVP: 265 ¤ (alta en planes)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información