| Noticias | 24 OCT 2007

Vodafone apuesta por internet en el móvil

"Dentro de tres o cuatro años, el acceso a internet a través del móvil será mayoritario". Con esta frase, Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, resumió los motivos que han llevado a su compañía a facilitar el acceso a la red a sus abonados, a través de una nueva interfaz que integra la barra de navegación, o el buscador de Google en su menú principal, entre otras características, y todo ello a un coste de seis euros al mes.
Bárbara Madariaga

Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, comparó este lanzamiento con el protagonizado por la firma inglesa en octubre de 2002 con la presentación de Vodafone Live!, o con el de 2004 “al convertirnos en el primer operador que lanzamos este servicio con 3G”. Y es que “en la actualidad, ya contamos con 8,5 millones de usuarios de Vodafone Live! y 3,6 millones de clientes de 3G, lo que supone un 60 por ciento de cuota de mercado”, destacó Francisco Román.

Así, esta presentación refleja la apuesta de la operadora por “llevar internet a cualquier lugar en un momento en el que se dan las circunstancias necesarias que permiten el derribo de los inhibidores”.

Si nos centramos en el servicio en sí, cabe señalar que los usuarios de Vodafone podrán disfrutar de “disponibilidad total de internet en el móvil con una tarifa plana de navegación de seis euros al mes limitada a 100 conexiones mensuales de 5 MB por sesión. Si tenemos en cuenta que la media de conexiones es de 20 ó 30 al mes por usuario, estamos cubriendo ampliamente las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Nacho Román, director de marketing de la unidad de particulares de Vodafone, que continuó asegurando que “Vodafone Live! se abre definitivamente a internet y presenta un nuevo interfaz de usuario que integra la barra de navegación y el buscador Google y que dispone de una nueva organización dividida en cuatro secciones: Inicio, Ocio, www y Comunidad”.

Asimismo, los nueva gama de teléfonos que ha presentado la operadora, y que se integran dentro de la oferta Internet Edition, ya incorpora un navegador avanzado, mientras que todos aquellos usuarios de Vodafone Live! que tengan otro terminal podrán acceder a internet gracias a un adaptador “que optimiza los contenidos del móvil”, puntualizó Nacho Román.

Yahoo!, Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail, YouTube, ebay.es, Google Maps, y MySpace, “son otros servicios a los podrán acceder nuestros clientes”. El control de acceso ha sido otra de las preocupaciones de la operadora, al diseñar una serie de herramientas como Perfil Joven, “mediante el cual los padres podrán controlar a qué contenidos acceden sus hijos”, aseguró Nacho Román, o el Pin Adulto.

Por último, cabe señalar que otra área por la que está apostando Vodafone es por llevar la televisión al móvil. “150.000 personas ya disfrutan de este servicio”, finalizó Francisco Román.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información