| Artículos | 01 ENE 2003

Vodafone, Amena y Telefónica Móviles quieren desplegar más estaciones base en Cataluña

Tags: Histórico
Reunidos para firmar un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para llevar en forma de prueba piloto la cobertura en telefonía móvil a tres comarcas con bajo retorno de la inversión, los representantes de Amena, Vodafone y Telefónica Móviles han solicitado ayuda a la Administración catalana para que desbloquee la situación en que se encuentra la instalación de estaciones base en zonas urbanas. Para los operadores, la situación es tal que peligra la llegada de la 3G en ciudades como Barcelona debido a la actitud de los gobiernos locales.
Para acabar con esta situación, solicitaron a la Generalitat la intervención ante la administración local, que según Joan Domènech, director territorial de redes nordeste de Amena, cuentan con regulaciones que bloquean el desarrollo de la red o la gravan con costes excesivos que repercuten en el usuario final”. Jordi Alvinyà, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, recogió el guante lanzado por las tres compañías de telefonía móvil para colaborar en el despliegue de los servicios de telefonía móvil en zonas urbanas “dentro del respeto por las normas vigentes en Cataluña y contando con el entendimiento de la Administración local”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información