| Noticias | 02 JUN 2006

Vocabulario imprescindible para no perderte en Windows Vista

Tags: Histórico
Como ya ocurriera con anteriores versiones de Windows, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, introducirá un buen número de tecnologías y características nuevas. La compañía de Redmond ha ideado nombres para bautizar (la mayoría ya están registrados) todas y cada una de ellas. Te ofrecemos un breve glosario de términos para que no te pierdas.
PC World
BitLocker: tecnología de encriptación diseñada para proteger nuestros datos ante la entrada de usuarios no autorizados. Esta función está diseñada fundamentalmente para proteger los sistemas que han sido robados o hackeados.

FlexGo: un programa respaldado por Microsoft para la venta de PC en economías emergentes utilizando el modelo de pago por uso, que ya ha tenido éxito en áreas como la de los teléfonos móviles. Este programa permitirá que personas que viven en países en desarrollo se puedan llevar a casa 6.000 PC por una cantidad que oscila entre los 250 y 300 dólares. Los PC incorporan un software de monitorización que hace que, después de un tiempo determinado utilizando el sistema operativo, el PC se apague hasta que el propietario adquiera tarjetas adicionales para utilizarlo durante un tiempo extra. Después de que haya realizado los suficientes pagos adicionales, será el propietario indiscutible del sistema.

OCUR (OpenCable Unidireccional Receiver o Receptor Unidireccional de OpenCable): se trata de dispositivos como los sintonizadores de TV que se aprovechan de las funciones de televisión en Alta Definición de Windows Vista, como el soporte undireccional para CableCards, grabación de vídeo digital y la capacidad de emitir en streaming programas grabados a los Media Center Extenders ubicados en cualquier parte del hogar.

ReadyBoost: una alternativa barata a la compra de memoria RAM Extra. ReadyBoosts permite que tu PC se aproveche de la memoria libre que queda en una unidad flash USB para aumentar sus recursos de RAM. Necesitarías, como mínimo, una unidad flash con 256 MB de espacio libre que pueda leer datos a una velocidad de 2,5 MB por segundo y escribir a 1,5 MB por segundo; para cumplir sin problemas los requisitos de Windows Vista, la unidad necesitaría 500 MB de espacio y tener velocidades de lectura y escritura de 5 Mbps y 3 Mbps respectivamente.

SPR (System Performance Rating o tasa del rendimiento del sistema): se trata básicamente de un test de rendimiento que asigna una tasa numérica (en una escala del 1 al 5) a tu sistema e identifica los componentes que lo están ralentizando. Es accesible desde del panel de control de Vista.

SuperFetch: tecnología que acelera el rendimiento del sistema optimizando la memoria del sistema. Superfetch monitoriza la forma en que utilizas tu PC.

Windows Connect Now: tecnología diseñada para simplificar la configuración de dispositivos de red en general y Wi-Fi en particular. Basada en la futura tecnología Simple Config de la Alianza Wi-Fi, la tecnología Connect Now puede hacer que los dispositivos Wi-Fi que la emplean se hagan visibles de forma instantánea a una máquina determinada (en este caso, un PC con Windows Vista) que la configuraría de forma inalámbrica una vez que el usuario haya verificado que es el propietario tras teclear un PIN proporcionado con el dispositivo. La primera versión de Vista no permitirá configurar el primer router Connect Now que se instale en el hogar de forma inalámbrica, sino que tendrás que hacerlo a través del cable Ethernet. Microsoft espera lanzar una actualización de software que permitirá configuración inalámbrica desde el principio para los routers o los puntos de acceso.

Windows Rally: una familia de tecnologías diseñada para simplificar la configuración, seguridad y gestión de dispositivos de red. Incluye Windows Connect Now para una fácil configuración Wi-Fi; Plug and Play Extensions para una instalación más sencilla de dispositivos conectados en red; y el protocolo Link Layer Topology Discovery para una mejor recuperación de dispositivos de red.

Windows SlideShow: una tecnología que proporciona acceso a los datos de los PC con Windows Vista (incluso cuando están en estado de hibernación) desde las pantallas auxiliares de una buena cantidad de dispositivos, como las pequeñas pantallas LCD que aparecen en la tapa de algunos portátiles cerrados o smartphones con sistema operativo Windows Mobile. Podrías utilizar un dispositivo SlideShow para consultar un calendario de Outlook o acceder a tus contactos. Se espera que en breve numerosas compañías desarrollen tecnologías para crear aplicaciones compatibles con SlideShow.

Windows Vista Capable (capaz de ejecutar Windows Vista): el texto que aparece en la pegatina que indica que un PC es capaz de ejecutar Windows Vista, aunque no a pleno rendimiento.

Windows Vista Premium Ready: una pegatina con esta frase indica que el PC puede ejecutar Windows Vista con la mayoría de opciones, incluyendo las que consumen más recursos, como Aero, la interfaz gráfica de Windows Vista.

Works With Windows Vista (opera con Windows Vista): designa un periférico o dispositivo que no se colgará si lo utilizas con Windows Vista, pero que tampoco se beneficia especialmente del uso del sistema operativo.

Certified for Windows Vista (Certificado para Windows Vista): si este texto aparece en una pegatina indica que un periférico o un dispositivo que no sea un PC propiamente dicho se puede aprovechar de las funciones de Windows Vista, como SlideShow.

XPS (XML Paper Specification): formato de documento basado en XML para crear e intercambiar documentos paginados entre plataformas heterogéneas. Internet Explorer 7 para Windows Vista dispone de un visor de documentos XPS integrado. Además, el sistema operativo es capaz de crear documentos XPS desde otras aplicaciones mediante el uso de un driver de impresión virtual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información