| Artículos | 01 JUL 1998

Vobis fabricará 50.000 ordenadores al año en España

Tags: Histórico

Vobis Microcomputer, la principal cadena europea de microinformática, ha decidido instalar en Barcelona una planta de montaje de ordenadores de marca propia . La factoría, que comenzará sus operaciones en septiembre, tendrá una capacidad de producción de 50 . 000 PC al año y utilizará la tecnología procedente de sus plantas alemanas, homologadas con el certificado de calidad ISO 9002 .

La nueva cadena de Vobis en España, que supondrá una inversión aproximada de 20 millones de pesetas, tendrá una capacidad de producción de 50 . 000 ordenadores al año, y está previsto que funcione a pleno rendimiento durante el mes de septiembre de este año .

Según Adrián García, director general de Vobis en nuestro país, " fabricar nuestros ordenadores en España nos permitirá atender mejor a nuestra red de establecimientos propios y franquiciados, en apoyo de nuestro ambicioso plan de expansión, además de responder con mayor agilidad a los cambios tecnológicos del sector, en constante evolución " . La nueva cadena de montaje supondrá una inversión de 20 millones de pesetas . Además de las marcas propias Highscreen y GoodName, en las plantas de producción de Vobis también se fabrican los equipos de otras importantes marcas, como por ejemplo todos los ordenadores Aptiva de IBM destinados al mercado alemán .

Según datos de Gartner Group/Dataquest, el grupo Vobis ocupa el quinto lugar en cuanto a participación de mercado en Europa . El gran volumen de negocio del grupo Vobis, según su director general en España, " nos otorga una posición privilegiada frente a los principales proveedores, que ha permitido por ejemplo que nuestros clientes hayan sido los primeros en poder adquirir ordenadores con procesador Intel Celeron, y que vayan a tener preferencia en la actualización a Windows 98 " .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información