| Artículos | 01 JUN 2007

VMware celebra Simposia 2007

Tags: Histórico
VMware ha celebrado en Madrid un simposio centrado en la virtualización donde han participado diferentes desarrolladores y expertos del sector, como HP, Fujitsu Siemens, EMC, Dell e Intel, bajo el eslogan “Más allá de los límites. Descubre. Conecta. Virtualiza”.
La virtualización está demostrando su potencial a través de la reducción de costes, aumento de la flexibilidad de los centros de datos corporativos y de los equipos de gestión, permitiendo, además, la rápida recuperación de los datos frente a desastres. Sin embargo, adoptar estas nuevas estrategias tecnológicas supone, además de un cambio de mentalidad por parte de los directores de TI, un gran esfuerzo a nivel operacional por parte de las compañías. Por ello, tener una visión global de las soluciones de virtualización resulta fundamental a la hora de tomar la decisión de implantarlas en las infraestructuras de las empresas.
El objetivo del simposio ha sido dar a conocer las diferentes soluciones presentes en el mercado, señalando las ventajas de escalabilidad, seguridad y gestión de infraestructura de las soluciones de virtualización.
Más allá del servidor de datos, la administración de un centro de datos global no es una tarea sencilla, ya que es una pieza clave para el funcionamiento de una compañía, tanto si se trata de una PYME como si es una gran empresa. Para cubrir las necesidades en torno a las soluciones de virtualización, VMware, junto a fabricantes como Intel, Dell, EMC, Fujitsu Siemens y HP, están desarrollando diferentes soluciones centradas en esta nueva estrategia tecnológica. Así, cada uno de ellos, ha expuesto y presentado sus herramientas dirigidas a la creación de aplicaciones de recuperacíon de datos, creación de infraestructuras remotas, escritorios virtuales y diferentes sistemas de análisis de los datos en red.
Durante el evento los participantes pudieron asistir a casos prácticos con clientes de VMware, como Telefónica o La Caixa, y a demostraciones de aplicaciones, además de otras presentaciones. El simposio ha contado también con la participación de diferentes empresas del sector de las Tecnologías de la Información, como ErmesTel, Platespin, Vizioncore, Distrilogie, Ibermática, IPM, Magirus, Micro-Blanc, Omega Peripherals, Riverbed, Saytel, Sistel, Tecnocom y Venture.

www.vmware.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información