| Noticias | 21 JUN 2001

Vivendi Universal resta importancia a las dificultades judiciales de MP3.com

Tags: Histórico
Vivendi Universal, en comunicado público difundido recientemente, ha restado importancia a la anulación de un juicio que involucraba al sello independiente discográfico TVT Records y MP3.com, señalando que el incidente judicial no tendrá repercusión en la adquisición de la compañía de música online.
Francisco Javier Pulido
La demanda presentada en su día por TVT tiene su origen en la existencia de una base de datos de música creada por MP3.com, como parte de un servicio que permite a los usuarios almacenar música digitalmente para más tarde acceder a ella a través de cualquier ordenador conectado a Internet. Según la compañía discográfica, dicha base de datos vulneraba los derechos de autor. El juez que presidió el caso ha procedido a su anulación posteriormente, argumentando un error en los daños computados en el juicio. En principio, el juez estimó una cantidad a pagar por MP3.com de 300.000 dólares (58.212.000 PTA), en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, y tras consultar con varios colegas que han presidido casos similares, ahora se baraja una indemnización de varios millones de dólares.

Vivendi Universal, que anunció en mayo planes para comprar MP3.com por 372 millones de dólares, ha señalado que este particular está perfectamente contemplado en sus planes para adquirir la compañía. MP3 com ya se vio obligada en su día a pagar una cantidad cercana a los 160 millones de dólares en el litigio que mantuvo con los cinco grandes de la industria del disco.

www.mp3.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información