| Noticias | 30 AGO 2001

Vivendi Universal completa la compra de MP3.com

Tags: Histórico
La tecnología del servicio de música online será utilizada para la plataforma Pressplay
Francisco Javier Pulido
Después de meses y meses de incertidumbres, Vivendi Universal ha confirmado por fin la adquisición de la controvertida compañía de música en red MP3.com, movimiento con el que la compañía multinacional confirma su apuesta por el mercado de la música online.

La compra de la compañía de Internet con sede en San Diego, recientemente valorada en 372 millones de dólares, ha sido aprobada por el 99% de los accionistas en una asamblea especial celebrada el pasado lunes.Vivendi lleva anunciando la adquisición de MP3.com desde el pasado mes de mayo, como parte de su plan para lanzar su propio servicio de suscripción de música online, Pressplay. Se trata de una sociedad conjunta entre Vivendi y Sony Music que estará lista para lanzarse en el tercer cuatrimestre del año, coincidiendo con la salida del servicio rival, MusicNet, formada por AOL Time Warner, Bertelsmann AG, EMI y RealNetworks. Aunque la intención de PressPlay y MP3.com pasa por la afiliación, esta seguirá manteniendo su propia identidad de marca.

Además del prestigio obtenido por MP3.com en los últimos meses, hay otras razones que han impulsado a Vivendi Universal a la adquisición. Y es que la compañía online aportará un tipo tecnología que el gigante de los medios espera emplear para PressPlay. Como señala Jean-Marie Messier, CEO de Vivendi-Universal, "la adquisición de MP3.com fue un paso extremadamente importante para crear esta plataforma de distribución".

www.vivendiuniversal.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información