| Artículos | 01 SEP 2004

VisualMap XXI

Tags: Histórico
Una de las más veteranas guías de España y Europa
Blanca Salvatierra.
Las guías digitales VisualMap se han editado en diferentes versiones desde los tiempos del sistema operativo Windows 3.11. Entonces conocimos una sencilla versión en disquetes que ofrecía información cartográfica de Madrid ciertamente detallada, pero no del todo precisa. Era una de las primeras veces que nos acercábamos a un programa de mapeado digital y VisualMap se convirtió rápidamente en el referente como callejero digital. Algún tiempo después, se renovó el programa con una versión en CD-ROM denominada VisualMap 2000, que ya incluía la cartografía detallada de poco más de una docena de ciudades españolas y el mapa de carreteras de toda la Península Ibérica. Esta versión destacó especialmente por sus funcionalidades, como la posibilidad de realizar rutas de un lugar a otro del plano, con un informe detallado del kilometraje, puntos de interés, cruces, desvíos, etc.
Ahora tenemos la posibilidad de utilizar la novísima versión del programa denominada VisualMap XXI, que se extiende a toda la cartografía europea y se compone de detallados y completos mapas de carreteras y callejeros de las principales ciudades del continente. Acorde con los tiempos, es totalmente compatible con Windows XP y se instala y configura muy fácilmente. Lo cierto es que esta última versión del programa no ofrece grandes diferencias en cuanto a funciones con respecto a la versión anterior, aunque destaca la tremenda actualización que se ha realizado de los mapas y la información cartográfica. VisualMap XXI ofrece con detalle las carreteras de España y Portugal y callejeros de más de 300 ciudades españolas. Además, un sencillo mapa general de las carreteras de Europa y mapas de carreteras de los principales países europeos: Alemania, Austria, Escandinavia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y Suiza. Y callejeros de las ciudades europeas más importantes: Munich, Berlín, Lisboa, Londres, París, Lyon, Roma y Milán. Aunque es muy amplia la información que ofrece, los mapas de algunas ciudades con un reducido número de habitantes no consiguen un nivel de detalle muy alto y en algunos casos no están completos.
Pero aun así, las funciones del programa resultan muy útiles para los visitantes, sobre todo en el recorrido por carretera de la Península y los mapas de las capitales de provincia. Para ellos, VisualMap XXI ofrece completa información turística y de interés general, permitiendo realizar diferentes funciones operativas. Además de los mapas de carreteras y callejeros de ciudades también incorpora una completa y actualizada base de datos con información turística y de interés general. En estas bases de datos se detallan incluso precios, horarios, descripciones, etc., de los diferentes puntos de interés, como alojamientos, gastronomía, ocio, turismo histórico-cultural, turismo de naturaleza, servicios, finanzas y transportes. Además, también ofrece más de 1.000 fotografías en color de los lugares más interesantes y curiosos.


VisualMap XXI
--------------------
Características:
- Localización inmediata de cualquier calle o pueblo.
- Personalización de los mapas y callejeros.
- Introducción de marcas y textos propios.
- Cálculo de rutas óptimas tanto en coche como a pie.
- Medida de distancias.
- Localización del elemento más próximo a un punto determinado.
- Informes para conocer los elementos situados dentro de las áreas que establezcamos.
FABRICANTE: Visual Gis Engineering, S.L.
WEB: www.visualgis.com
DISTRIBUIDOR: Visual Gis Engineering, S.L.
Teléfono: 913 729 920
IDIOMA: Castellano
PVP: 49,95 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información