| Artículos | 01 ABR 2002

Visual Studio .NET ya está disponible en español

Tags: Histórico
Un mes después del lanzamiento de Visual Studio .NET en inglés ya está disponible la primera versión en otro idioma, el español. Posteriormente se terminarán las demás versiones locales. En concreto, la previsión de Microsoft es que desde el día 1 de abril ya pueda adquirirse el producto en cualquier distribuidor.
Visual Studio .NET se venderá en tres versiones: la Profesional, orientada a desarrolladores individuales y pequeños grupos, la Enterprise Developer para la mayor parte de los usuarios de empresas de desarrollo de software, y la Enterprise Architect, orientada a los jefes de proyecto, que marcarán las directrices que debe seguir todo el equipo. Además habrá una versión académica. De origen se incluyen versiones .NET de Visual Basic, C++ y C#, pero también se entregará un cupón para recibir de forma gratuita la nueva versión de Visual J# tan pronto como esté disponible (previsto para antes del verano). Este producto permite utilizar la sintaxis de Java para desarrollar en la plataforma .NET.
Gracias al programa VSIP (Visual Studio Integration Program) también se sumarán a .NET productos de otros fabricantes, como Cobol, Perl, Python e incluso Delphi y C++ Builder. Para fomentar el paso a .NET desde las versiones anteriores, Microsoft tiene prevista una agresiva campaña de descuentos durante abril y mayo para que los usuarios de productos como Visual Basic no se actualicen a la nueva versión de ese producto, sino que lo hagan a Visual Studio. De hecho, los productos individuales sólo se comercializarán en versión estándar orientada al aprendizaje, siendo necesario adquirir Visual Studio si los requisitos son mayores.


Primer fallo de seguridad en Visual Studio.Net
----------------------------------------------------------------
Tan sólo un día después de que Microsoft lanzase su herramienta de desarrollo se han detectado fallos que podrían provocar que los desarrolladores programasen software vulnerable a los ataques de los hackers. El fallo reside en un compilador de Visual C++.Net, que forma parte de Visual Studio.Net, y da a los desarrolladores un sentido de la seguridad que no se corresponde con la realidad. El compilador, que convierte el código de software en un formato que los ordenadores puedan leer, fue diseñado para eliminar las vulnerabilidades de desbordamiento de buffer, las más explotadas por los ataques de los hackers. Irónicamente, el compilador ha resultado ser también vulnerable a estos ataques.


Precios:
------------
Versión Completa:
- VS.NET Professional 2002 : 1.383 e.
- VS.NET Enterprise Developer 2002 : 2.264 e.
- VS.NET Enterprise Arch. 2002 : 2.922 e.
Actualizaciones desde lenguajes independientes:
- VS.NET Professional 2002 UPG :419 e.
- VS.NET Enterprise Developer 2002 UPG : 1.382 e.
- VS.NET Enterprise Architect 2002 UPG : 2.081 e.
Lenguajes independientes:
- VC++.NET Standard 2002 : 135 e.
- VC++.NET Standard 2002 AE: 68 e.
- VC#.NET Standard 2002 : 135 e.
- VC#.NET Standard 2002 AE : 68 e.
- VB .NET Standard 2002 : 135 e.
- VB .NET Standard 2002 AE : 68 e.

Tel: 918 079 923
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información