| Artículos | 01 MAY 1998

Visual dBASE 7

Tags: Histórico
Base de datos para Windows 95 y NT
Javier Nieto.

En sistemas PC basados en Windows 95 y servidores NT la tendencia actual respecto a la gestión de datos es centralizar el acceso a los mismos en uno o varios servidores de base de datos y gestionarlos desde distintos tipos de clientes . La elección de dicho cliente influirá en la calidad del acceso que tenga el usuario final a los datos . Pueden ser entornos de programación visual como Delphi, Visual Basic, C++ Builder, etcétera, o bien un gestor de base de datos de sobremesa con soporte para acceder a servidores remotos . Precisamente en este tipo de clientes se incluye el producto analizado . Es una potente base de datos de sobremesa con posibilidad de acceso remoto a servidores de bases de datos .

Visual dBASE 7, de la compañía Borland, aparece en el mercado como la más reciente versión de este clásico de las bases de datos . Se presenta como un entorno de desarrollo rápido ( RAD ) sobre bases de datos, principalmente orientado a aplicaciones empresariales . Entre sus innovaciones más destacadas está la integración plena en un entorno de 32 bits, lo que le permite ejecutarse tanto en Windows 95 como en Windows NT . Para aquellos lectores que conocen la anterior versión de Visual dBASE comentar que se han incorporado numerosas mejoras en la línea de las bases de datos actuales, pero manteniendo la compatibilidad con anteriores versiones, de modo que cualquier desarrollo antiguo puede ser actualizado, con mínimos cambios, a la versión 7, beneficiándose de los nuevos adelantos . La integración con la Web es otra de las atractivas características que se ofrecen . Visual dBASE 7 incluye las herramientas Web DeltaPoint y numerosos asistentes para introducción remota y publicación de datos, además de poder generar informes directamente en HTML . Además admite la utilización de controles ActiveX . Incorpora nuevas funciones y operadores ( como los incrementales ++,--,+=, etcétera, clásicos de C y Clipper ) , nuevo elementos de la interfaz Win32 como ListView, ProgressBar, etcétera, así como otros propias . Las clases de datos ahora utilizan SQL para acceder, tanto a tablas propias como a servidores remotos, de modo que se puede trabajar como cliente de grandes servidores, utilizando la capacidad de éstos como gestores de datos y la flexibilidad del entorno de desarrollo de Visual dBASE para crear aplicaciones corporativas . También aparecen notables mejoras en el diseñador de informes y formularios y la versión de BDE ( Borland Database Engine ) se ha migrado a entorno de 32 bits .

Con Visual dBASE 7 se ha conseguido una versión de este clásico completamente integrada en las actuales tecnologías de bases de datos . Puede utilizarse como herramienta independiente de desarrollo de aplicaciones, usando el formato nativo de tablas dBASE y el entorno de desarrollo propio, pero la opción más interesante es la posibilidad de usar ese mismo entorno de programación para manejar las bases de datos de grandes servidores, actuando como cliente .

El producto se ofrece en dos versiones distintas, la profesional, con las características antes descritas y la versión cliente/servidor, que incorpora los SQL Link a diferentes servidores de base de datos, una versión de Interbase 5 para estación de trabajo y la tecnología MIDAS que permite gestión distribuida de objetos . El producto analizado estaba en inglés aunque ya se encuentra disponible en castellano .

Visual dBASE 7 ****

-------------------------

FABRICANTE: Borland DISTRIBUIDOR: SoftMate Tel . 91 352 62 00 Fax 91 352 94 31 www . borland . com IDIOMA: castellano PVP: 98 . 600 pesetas ( versión profesional ) 33 . 640 pesetas ( actualización ) 312 . 040 pesetas ( versión cliente/servidor ) 196 . 040 pesetas ( actualización )

jnieto@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información