| Artículos | 01 FEB 2000

Visual C++ Edición de Aprendizaje

Tags: Histórico
Jorge Pascual.
Microsoft Press de nuevo se lanza al mercado con una macrorecopilación de títulos que engloba bajo una misma caja y que, además, acompaña de un software para que el usuario, así, tenga todo lo que necesita al alcance la mano. En este caso se trata de la Edición de Aprendizaje de Visual C++. En realidad se trata más de un software que de un libro, ya que el producto contiene el compilador Visual C++ en su versión estándar (con el Service Pack 3) y dos libros: Aprenda ya Microsoft Visual C++ 6.0 y Microsoft Visual C++ Manual del Programador.
En el primer caso, Aprenda ya Microsoft Visual C++, se trata de un texto de Chck Sphar, encaminado a aportar los conceptos básicos de programación a aquellas personas que se enfrentan por primera vez con la programación en Windows y con el entorno de programación de Microsoft.
La primera parte se dedica a describir el entorno de trabajo de Visual C++, dentro de la cual se tocan aspectos como los fundamentos de C++, la programación orientada a objetos y una introducción a las MFC (Microsoft Foundation Class). Ya la segunda parte se centra exclusivamente en MFC. Analiza la forma de trabajos con menús, los comandos de dibujo, la depuración de errores y hace una introducción a la arquitectura documento/vista. Finalmente, la tercera y última parte se dedica a perfeccionar lo que se ha aprendido con respecto a MFC. Para ello se habla del almacenamiento de datos, la impresión de documentos, los controles, las cajas de diálogo y otras muchas tareas cotidianas en el quehacer diario de un programador de Windows.
En el segundo caso, se trata de un texto mucho más focalizado al entorno de trabajo que a la programación en sí. Se comienza viendo las habilidades del asistente que incluye el IDE para crear aplicaciones, viendo seguidamente las posibilidades del potente editor de código, el editor de recursos y la forma de generar cuadros de diálogo e insertar controles. La tercera parte del libro se destina a ver las distintas ayudas que el entorno de trabajo nos proporciona de cara a la programación.
Finalmente, el texto concluye con una parte dedicada a temas avanzados, tales como el manejo del sofisticado y a la vez potente depurador de Visual C++, la forma de optimizar el código que generamos y la personalización del IDE.
Ambos textos se complementan a la perfección y el hecho de que vayan acompañados del compilador en su versión completa, hacen de este pack un producto realmente recomendable a todos los usuarios que deseen tener un sólido conocimiento del entorno de trabajo y, además, requieran de las bases de programación en Windows. La nota negativa se encuentra en el papel utilizado para la impresión del texto, y que pensamos se trata de uno de los pocos, por no decir que el único, puntos oscuros de este tipo de libros. Además, contrasta fuertemente con la presentación del producto, que se hace en una caja de alta calidad en la que podemos tener organizados todos los componentes del pack a la que únicamente la falta una pequeña lengüeta que haga más sencilla la extracción de los libros.

Autor: varios
Editorial: Microsoft Press
Distribuidor: McGraw-Hill
Idioma: castellano
Páginas: 1164 (entre ambos textos)
CD-ROM: sí
Web: mspress.microsoft..com
Precio: 21.900 PTA.
Calificación: 5/5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información