| Artículos | 01 OCT 1998

Visual Basic Web Database Interactive Course

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El entorno de trabajo de Visual Basic ha ido, paulatinamente, expandiendo su ámbito . Nacido el Basic como un lenguaje de programación sencillo, vive un rejuvenecer de la mano de Visual Basic; también diseñado como un entorno de desarrollo rápido para Windows . Posteriormente, pasó a ser una herramienta muy consistente para aplicaciones empresariales y actualmente ha mejorado -mayormente con las versiones 5 y la muy reciente 6- de forma llamativa sus capacidades de programación para Internet y entornos cliente/servidor .

La obra que nos ocupa, está pensada para avanzar en el estudio de Visual Basic . Es un texto amplio, de casi 800 páginas, organizado en forma de curso, con sus propuestas para cada lección, sus ejercicios y sus cuestiones, consejos y trucos . En él se parte del supuesto de un conocimiento del lenguaje base y de lo esencial del mundo de las bases de datos y las iNets -Internet e intranets- . Con todo, no supone que deba ser un programador avanzado, por contra, a ello es a lo que le ayudará a llegar a ser . Se adjunta un CD-ROM con amplia documentación y precisará de O'Reilly WebSite, Microsoft Visual Basic y Microsoft Access . El primero puede ser descargado, con una licencia de evaluación indefinida, del foro de O'Reilly . Además, existe un enlace al foro de Prentice-Hall que contiene información adicional y cursos interactivos .

Los contenidos abarcan el trabajo con tablas y sus relaciones; construcción de bases de datos relacionales, creación de aplicaciones CGI ( Common Gateway Interface ) ; el sistema de acceso DAO ( Data Access Objects ) ; publicación de bases de datos en la Web; creación de asistentes para la entrada de datos; y uso de lenguajes de script ( VB Script y JavaScript ) .

Khurana, G . S . y Gadhok, S . S .

Visual Basic Web Database Interactive Course

Ed . Waite Group Press

ISBN 1-57169-097-2

Software: CD-ROM

Idioma: inglés

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información