| Artículos | 01 JUN 2002

Visual Basic .NET and the .NET Platform, an advanced guide

Tags: Histórico
José M. Alarcón.

Visual Basic .NET and the .NET Platform:
(An advanced guide )

Número: 188, Junio de 2002
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 233

Andrew Troelsen
ISBN 1-893115-26-7
APress
www.apress.com
1.053 páginas
PVP: 59,95 €
Nivel: Iniciación-Intermedio

La verdad es que la mayoría de las novedades editoriales de los últimos meses tiene en gran parte que ver con la plataforma .NET de Microsoft. Es algo casi ineludible, y aunque hace sólo un año muchas editoriales dudaban si apostar o no por esta plataforma, en la actualidad ninguna quiere quedarse fuera de esta nueva ola. Una de las editoriales que apostó fuerte por .NET desde el principio es, sin duda, APress. Seguramente es la editorial que más libros tiene sobre esta tecnología, ya que empezó a publicarlos en fases muy tempranas del producto, cuando estaban disponibles las primeras betas.

El libro que nos ocupa es una exhaustiva referencia del lenguaje VB.NET, como se puede adivinar por sus más de 1.000 páginas. Comienza, lógicamente, enseñando los fundamentos del lenguaje (sintaxis, tipos de datos y objetos, estructuras, etc.). Posteriormente se aplica en la programación orientada a objetos, así como en la programación basada en atributos, que son fundamentales si queremos trabajar en .NET.

Como es sabido a estas alturas, es muy difícil enseñar cualquier lenguaje .NET sin hacer referencia directa a la propia plataforma, por lo que el libro también se adentra en los fundamentos de programación con ésta, que son aplicables igualmente a cualquier otro lenguaje .NET. Así, se enseñan los fundamentos de los eventos, delegados e interfaces de retro-llamada, la construcción de aplicaciones para escritorio basadas en WinForms y controles, la programación gráfica con GDI+, la E/S de datos, los fundamentos de acceso a bases de datos, el desarrollo de aplicaciones para Internet basadas en ASP.NET y finalmente la construcción de servicios Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información