| Artículos | 01 DIC 1995

Visual Basic CD Tutor

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La serie CD Tutor de la editorial QUE se basa en una atractiva combinación de texto escrito y un CD-ROM con gran cantidad de ejemplos y documentaciones. Su idea motriz es la interactividad y el manejo de elementos multimedia, que nos muestren no sólo qué hacer, sino también cómo hacer las cosas de una manera visual, utilizando descripciones leídas y secuencias de vídeo, cuando se requiera.

El curso está enfocado a usuarios nuevos o que hagan un uso esporádico de la programación. El método establecido se estructura en 19 lecciones, a las que se accede desde un menú y se ejecutan desde el CD-ROM. Además, dispondremos del correspondiente texto en el manual, que consta de un total de 280 páginas y que sirve de apoyo y guía, con constantes referencias al contenido del CD-ROM, numerosas anotaciones, consejos y ejemplos.

En cuanto a los contenidos, van desde unos primeros capítulos de introducción al manejo del CD y del propio Visual Basic, hasta los métodos de simplificar la creación de aplicaciones. Otros aspectos tratados en la obra son: creación y gestión de formularios; estudio e inserción de controles estándar; manipulación de datos, expresiones, operadores y demás; gestión de proyectos; cajas de diálogo; uso de gráficos; métodos, procedimientos y funciones; matrices; operaciones de entrada/salida en disco e impresión; OLE y gestión de bases de datos. En definitiva, un novedoso texto de iniciación a la programación de una de las herramientas más utilizadas en la creación de aplicaciones Windows.

C. Hicks

Visual Basic CD Tutor

Ed. QUE

ISBN 0-7897-0098-0

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información