| Artículos | 01 JUL 2001

Visual Basic 6.0 (Manual del Programador)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Visual Basic 6.0
(Manual del Programador)

Número: 178, Julio/Agosto de 2001
Sección: Biblioteca Página: 318

McGraw-Hill
(Microsoft Press)
Tel. 913 728 193
921 páginas
PVP: 7.500 PTA (45,07 euros)

La primera pregunta que un nuevo estudioso del Visual Basic se hace es, simplemente qué es -en realidad- Visual Basic. La palabra "Visual" hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica del usuario (GUI). La palabra "Basic" hace referencia al lenguaje BASIC (Beginners all purpose symbolic instruction code), un lenguaje utilizado por más programadores que ningún otro en la historia de la informática. Aunque parezca una paradoja lo que vamos a decir, lo cierto es que el lenguaje de programación Visual Basic no es exclusivo. Y así, la edición para aplicaciones del sistema de programación incluido en Microsoft Excel, Microsoft Access y muchas otras aplicaciones Windows, utiliza el mismo lenguaje.

Por su parte, el sistema de programación de Visual Basic Scripting Edition es un lenguaje de secuencias de comandos muy difundido. No hay que olvidar que Visual Basic dispone de la herramienta que el usuario necesita para crear un pequeño programa de uso personal, de un grupo de trabajo o de una empresa, y hasta para aplicaciones de difusión mundial a través de Internet.

En resumen, este programa de Microsoft es uno de los más logrados, más difundido y de más aceptación del mundo. La edición meramente de aprendizaje permite ya crear robustas y amplias aplicaciones para Windows 9x y Windows NT. La edición profesional proporciona -como su nombre indica- a los profesionales herramientas que le permiten desarrollar soluciones para terceros. Incluye ActiveX, Internet Information Server, Visual Database Tools and Data y el libro Características de Visual Studio más los CD de Microsoft Developer Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información