| Artículos | 01 JUL 1998

Visual Basic 5. (Guía del programador para el uso de la API de WIN32)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Antes que nada debo confesar que este es un libro muy voluminoso . Sus 1 . 572 páginas dan fe de ello . Pero esto no es un motivo para asustarse porque no es necesario leerlo de cabo a robo aunque con el aumento de la información recogida a lo largo de la obra por el usuario, al final se dará cuenta de que no le sobra nada y todo es de gran utilidad, llegando a desear que fueran todavía más las páginas de la obra . Como se puede ver en una primera ojeada la mayoría de los capítulos se dividen en tres partes . En la primera de ellas se explica el tema en el que sentar el capítulo, se presentan los conceptos claves y se resumen las funciones API relacionadas con el tema tratado . A continuación siguen algunos programas de ejemplo para mostrar las funciones tratadas en la primera parte y, por último, se incluye una guía de consulta que describe como aplicar estas funciones API . Una recomendación que da el autor con su experiencia es que, antes de nada ,hay que leer los cuatro primeros capítulos que contienen toda la información básica necesaria para aprovechar a fondo las API de Windows así como las indicaciones para transportar estas aplicaciones de Win16 a Win32 . Luego hay que entrar en la parte explicativa de los capítulos del 5 al 15, que incluyen toda la información esencial sobre las funciones API, es decir aquello que los programadores quieren saber cuando trabajan con ellas . El capítulo 15 brinda una información adicional más profunda que resulta accesible al lector precisamente cuando se llega a él .

Este libro es muy apropiado para los principiantes ( y esto no es ninguna broma ) en la programación de Windows dando por sentado que dominan a la perfección la programación en Visual Basic . Hay que destacar asimismo que este no es un libro de técnicas y consejos aunque se traten en él cientos de técnicas . Tampoco pretende ser una enciclopedia de fragmentos independientes de código que puedan introducirse sin más en una aplicación, si bien contiene numerosos ejemplos que pueden utilizarse de ese modo . Su objetivo es enseñar al lector a usar correctamente las API de Windows desde Visual Basic aunque sea la primera vez que el usuario lo haga y convertirle en un experto en Win32, si así lo desea . Resumiendo diremos que esta guía, auténtico bestseller en su género, trata de todos los elementos clave de la API de Windows desde la gestión de ventanas y las operaciones de dibujos hasta el control de los procesos y las técnicas de comunicación entre procesos .

Visual Basic 5 . ( Guía del programador para el uso de la API de WIN32 )

Dan Apleman´s

INFORBOOK?S EDICIONES

1 . 572 páginas .

PVP: 8 . 950 PTA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información