| Noticias | 19 FEB 2009

Visto bueno a la nueva fábrica de AMD y ATIC

Tags: Histórico
The Foundry Company ya puede ver la luz para encargarse de la fabricación de los semiconductores de AMD, que se centrará en el diseño de los mismos.
Paula Bardera

Los accionistas de AMD han aprobado la operación, que se espera esté cerrada el 2 de marzo próximo. Lo cierto es que éste era el último punto necesario para la creación de The Foundry Company, una joint venture de fabricación entre AMD y ATIC.

Así, los accionistas de Advanced Micro Devices han dado luz verde a la decisión de la compañía de aglutinar todas sus actividades fabriles en una organización independiente para centrarse en el diseño de chips. La compañía ha sacado adelante la votación con una participación del 50,26 por ciento de sus accionistas, de los que un 95 por ciento han apoyado la spin-off, según han comentado fuentes de AMD.

AMD será la propietaria del 34,2 por ciento de las acciones de The Foundry Company, frente al plan inicial, en el que se preveía que acaparase el control del 44 por ciento de la nueva entidad. El resto de las acciones pasará a manos de Advanced Technology Investment, compañía de inversión tecnológica propiedad del gobierno de Abu Dhabi.

Lo cierto es que AMD lleva meses arrastrando pérdidas en su cuenta de resultados, por eso, esta operación puede ayudarle a reducir su deuda y los gastos asociados a la fabricación directa de sus chips. De hecho, la nueva empresa asumirá la deuda de 1.200 millones de dólares que en la actualidad pesa sobre AMD. 

The Foundry Company ve la luz

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información