| Artículos | 01 MAY 1998

Visitar la Casa Blanca con Autodesk

Tags: Histórico

Gracias a un CD-ROM, titulado " The White House is Our House: A CD-ROM Visit " , producido por la compañía Autodesk, ya es posible visitar la Casa Blanca . Los usuarios podrán no sólo realizar los recorridos previsto por los guías de la residencia presidencial de los Estados Unidos, sino también pasear por distintas salas deteniéndose en ellas tanto tiempo como quieran, para conocer a fondo, por ejemplo, las pinturas y el mobiliario de la Sala Azul . Igualmente el visitante puede pasearse por la Sala Oval y contemplarla desde el sillón del Presidente gracias a una técnica fotográfica de realidad virtual QTVR . Al pulsar sobre una pintura o un objeto de la estancia, el usuario recibirá información suplementaria que incluye, desde pases de diapositivas a secuencias de vídeo .

Este programa ha sido desarrollado conjuntamente entre Autodesk y personal de la Casa Blanca, así como la Fundación Arquitectónica Americana que han ayudado a reproducir el edificio con una gran precisión, e incluir relatos sobre la construcción y los moradores que ha tenido a lo largo de su historia,

En el proyecto han colaborado más de treinta profesores y expertos, que han enfocado los contenidos, tanto desde el punto de vista de la pedagogía como del entretenimiento . El CD-ROM incluye más de 1 . 800 fotos, 375 secuencias de vídeo y unos 50 segmentos de vídeo .

Los usuarios podrán escoger entre seis paseos preprogramados que incluyen un paseo público, una visita presidencial, el recorrido de las primeras damas, un paseo infantil, uno artístico y otro arquitectónico, todos ellos creados con información de fuentes históricas reconocidas . Quienes prefieran crear un paseo personalizado, pueden utilizar la función Explore ! que se incluye en el programa .

Otra opción, que para los responsables de Autodesk representa una verdadera novedad, en la denominada Caja del Tesoro, en ella los usuarios y estudiantes podrán guardar y coleccionar imágenes personalizadas de su visita, además de sus propios textos y dibujos . Esta Caja del Tesoro podrá ser utilizada más tarde para elaborar un informe o un trabajo relativo a la visita .

Autodesk

Tel . 93 473 33 36

Fax 93 473 33 52

Adesk . mailbox . spain@eur .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información