| Noticias | 12 MAR 2010

Visita Barcelona en 3D con Google Earth

Tags: Software
Google ha añadido a Google Earth la imagen en tres dimensiones de la ciudad de Barcelona y sus edificios más emblemáticos, lo que permitirá hacer un paseo virtual por las calles de la Ciudad Condal.
Oscar García

Ya se puede hacer una visita virtual a la ciudad de Barcelona gracias a la incorporación de las imágenes en 3D a Google Earth. Basta con activar la capa de edificios en 3D para poder hacer un recorrido en el que encontraremos edificios emblemáticos, como la Sagrada Familia, la Casa Mila, o la Torre Agbar, entre otros. Pero la renderización no se ha limitado a los edificios más importantes, sino que también incluye todos los edificios que los rodean y conforman el entramado de calles de la ciudad

El trabajo ha sido realizado por los usuarios en colaboración con Google, utilizando las herramientas gratuitas de modelación SektchUp y Building Maker.

SektchUp es una aplicación gratuita de modelado 3D de la que hace un año publicábamos un tutorial en PC Word Digital, y con la que se puede crear cualquier tipo de objeto. Building Maker es una mezcla entre Google Maps y un cubo gigante de bloques de construcción, de manera que se puede construir un modelo 3D de un edificio en unos pocos minutos usando fotografías aéreas y simples formas 3D proporcionadas por Google.




 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información