| Artículos | 01 SEP 1998

Visioneer PaperPort Strobe: Escáner para puerto paralelo

Tags: Histórico
Eugenio Barahona Marciel

Hacía ya bastante tiempo que no pasaba por el laboratorio de PC World un escáner de rodillo. Esto se ha debido a la espectacular bajada de precio que han sufrido los modelos de sobremesa, los cuales además ofrecen al usuario una serie de ventajas de las que carecen los modelos de rodillo.

El equipo que analizamos en esta ocasión es un escáner de rodillo que se conecta al puerto paralelo del PC, para lo cual se utiliza un cable que se incluye con el escáner que dispone de un segundo conector que permite continuar utilizando la impresora y un pequeño conector de alimentación al que se debe unir la salida procedente del transformador de alimentación que se incluye junto con el escáner.

Como puede verse la instalación del dispositivo es bien sencilla, tras lo que el usuario debe proceder a la instalación del software mediante el que se gestiona el funcionamiento del equipo. Seguramente muchos usuarios ya conocerán el software PaperPort, el cual permite archivar cómodamente documentos digitalizados a los que el usuario puede añadir anotaciones en cualquier parte. Durante el proceso de instalación de este software es necesario realizar la calibración del escáner, para lo que será preciso utilizar la hoja de calibración que se entrega junto con el periférico. Otra función interesante es la de reconocimiento de caracteres, la cual se realizan con tan sólo marcar la zona de la imagen que se desea procesar y seleccionar la opción correspondiente del menú Edición o del menú emergente que aparece al pulsar el botón derecho del ratón sobre la zona que se ha marcado para que se efectúe el reconocimiento de caracteres.

El uso del escáner es bien sencillo, ya que tan sólo es necesario introducir un documento en el equipo para que éste lo tome automáticamente e inicie en el software que lo gestiona el correspondiente proceso de digitalización. Esto es posible debido a que una vez instalado el software permanece residente desde que se arranca Windows 95 un pequeño controlador que recibe del escáner el mensaje que indica que se ha insertado un documento, momento en el que se procede a arrancar el software encargado de gestionar el resto del proceso de digitalización. Llama poderosamente la atención la elevada velocidad a la que se digitalizan los originales, especialmente si se tratan los documentos en blanco y negro. El hardware dispone de modos en escala de grises y en color, si bien en estos casos el tiempo de digitalización se eleva ligeramente.

Llama la atención lo reducido del tamaño del escáner, ya que se trata de un dispositivo con unas dimensiones bastante más reducidas que las de otros modelos de similares características de otros fabricantes, como por ejemplo Logitech. Se trata sin duda alguna de un equipo interesante para los usuarios que no dispongan del espacio necesario para instalar un modelo de sobremesa y que no necesiten digitalizar documentos encuadernados, ya que en este caso es prácticamente obligatorio recurrir a un modelo convencional.

FABRICANTE: Visioneer | DISTRIBUIDOR: MultipleZones España, S.A. | Tel. 91 544 56 60 | IDIOMA: Inglés | PVP: 40.588 pesetas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información