| Artículos | 01 DIC 1995

Visible Human CD

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagotia.

En Estados Unidos se llevó a cabo un proyecto muy ambicioso para crear un conjunto completo tridimensional de imágenes detalladas de la anatomía del cuerpo humano. Para ello se seleccionó un cadáver en perfecto estado de un hombre que murió por inyección letal, se realizaron exhaustivas fotografías y resonancias magnéticas y se pusieron a disposición de toda la comunidad (por ejemplo, en Internet). El problema es que el total de fotografías supera los 11,5 gigabytes de datos, lo que supone más de 22 CD-ROMs.

Incluye en un único CD-ROM todas estas fotografías comprimidas a través del estándar JPEG, acompañadas de un programa que permite gestionarlas y acceder a ellas con facilidad. En total hay 3.756 fotografías en color con orientación axial, 341 coronales y 587 sagitales; casi 2.500 tomografías computerizadas (CT: Computed Tomography) y 1.026 resonancias magnéticas (MR) disponibles en los formatos T1, T2 y densidad de protones.

Pero lo que da valor añadido a este conjunto de imágenes es el Navegador que las gestiona, desde el cual es posible seleccionar directamente una imagen, exportar una o varias imágenes a un formato determinado y hacer zooms para aumentar y alejar. Además, es posible seleccionar un rango de imágenes para realizar una animación con ellas que recorre parte del cuerpo humano.

Excelente producto al que sacarán todos su partido profesionales y estudiantes.

Fabricante: Research Systems

Requiere: Windows 3.1, 16 MB RAM, 15 MB disco duro

Idioma: Inglés

PVP: 60.000 pesetas

Distribuidor: Estudio Atlas

Tel. (945) 29 80 85

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información