| Artículos | 01 JUN 2004

Visage eXPert PDF 2.0.5 PRO

Tags: Histórico
Generación sencilla de documentos PDF
Elena Pérez.
EXPert PDF es un controlador de impresora que genera documentos PDF desde cualquier aplicación. Entre los beneficios de utilizar el formato PDF destaca que conserva todas las fuentes, la disposición, los colores y los gráficos de cualquier documento original, independientemente de la aplicación y la plataforma en las que se creara. Los archivos PDF son además muy compactos, por lo que es fácil compartirlos y archivarlos.
Una vez finalizada la instalación, podemos observar cómo en la carpeta Impresoras y Faxes perteneciente al Panel de Control se ha incorporado una nueva impresora virtual denominada Visage eXPert PDF. Desde aquí podemos acceder a algunas de sus propiedades y configuraciones, así como comprobar su correcto funcionamiento imprimiendo la página de prueba estándar de Windows. Pero el procedimiento habitual de trabajo es igual de sencillo. Mediante eXPert PDF 2.0.5 pueden crearse archivos PDF desde cualquier aplicación, siguiendo los mismos pasos que para imprimir el documento con una impresora. La mayoría de las aplicaciones incluyen el comando Imprimir en el menú Archivo y de esta forma eXPert PDF es compatible con todas ellas. En el caso de seleccionar como impresora Visage eXPert PDF es posible ajustar la resolución (en puntos por pulgada) del documento.
La interfaz del Servidor eXPert PDF se compone de cuatro grandes iconos, que dan acceso a la previsualización en Acrobat del documento a generar, archivar el proyecto en disco en formato PDF, enviarlo por correo electrónico, y acceder a la ayuda del programa.
Por debajo de los botones se sitúa una hilera de solapas o pestañas con las diversas funciones del programa. En la primera, Vista Previa, observamos una muestra de los documentos. Mediante una de las opciones, eXPert PDF nos facilita una pseudo-edición, incorporando marcadores, enlaces de hipertexto, comentarios o sellos. Similares en concepto son las posibilidades que ofrece la solapa Fondo, donde se permite crear marcas de agua o sellos personalizados que se incluirán en el documento PDF editable.
La pestaña Documento contiene el grueso de la configuración de funcionamiento del programa. En ella se incluyen elecciones como la compatibilidad con las últimas versiones de Acrobat Reader 4 ó 5 (PDF 1.3 ó 1.4), el nivel de compresión, y por tanto de calidad de las imágenes JPEG (alto o bajo), así como la información que identifica el documento (autor, título y asunto). En Fuentes tenemos la opción de incrustar los tipos de letra en el documento, para obtener una visualización perfecta en cualquier caso.
EXPert PDF está disponible en dos versiones: la versión Estándar y la versión Profesional, que es la probada. Como cualquier impresora, es posible mandar a imprimir varios documentos, de forma que se crea una cola de impresión, o archivos que se encuentran a la espera de procesarse. Entonces podemos seleccionar y cancelar las páginas que deseemos y combinar múltiples documentos, desde la pestaña Trabajos. Muy útil, si trabajamos con Word, es la integración de eXPert PDF, que añade una macro para crear documentos PDF directamente, a partir de un documento Word abierto, con tan sólo pulsar un botón, con la ventaja de que los enlaces de hipertexto y los marcadores del documento Word se incluyen en el PDF final, algo que sólo es posible si se utiliza dicha macro.


Visage eXPert PDF 2.0.5 PRO
---------------------------------------
Características:
Los recursos necesarios son muy escasos, ya que apenas ocupa 8 MB de disco.
Pueden crearse archivos PDF desde cualquier aplicación, siguiendo los mismos pasos que para imprimir el documento.
Las características extra de la versión Pro radican en la seguridad de los documentos, con codificación de hasta 128 bits
FABRICANTE: Visagesoft
WEB: www.latiendasoft.com
DISTRIBUIDOR: La Tiend@Soft
Teléfono: 916 307 023
IDIOMA: Castellano
PVP: 62,95 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información