| Noticias | 29 OCT 2002

Visa prueba internamente un sistema de autenticación de tarjetas por voz

Tags: Histórico

Alrededor de 200 empleados de Visa se encuentran probando una tecnología de reconocimiento de voz que permite activar la contraseña de la tarjeta de crédito, así como validar compras online que realicen con ella con solo “hablar” al ordenador portátil o de mano.
Almudena Alameda

Voice Secure Password Reset de la compañía Vocent Solutions ha sido el software escogido para el proyecto, que Visa pretende que usen 5.000 de sus empleados a nivel mundial a comienzos del próximo año en sus tareas de reajuste de contraseñas de tarjetas de crédito en redes informáticas. Con ello la compañía prevé reducir hasta tres cuartas partes la cantidad de llamadas a su servicio de atención al cliente y, por tanto, los costes que éste supone.
La tecnología de autenticación de voz funciona de forma similar a la de otros métodos biométricos como el reconocimiento de huella dactilar, es decir, en primer lugar crea una representación digital de la voz de una persona por medio de sofisticados algoritmos. A continuación estos atributos se almacenan en una base de datos configurada para que cuando el usuario acceda al sistema online a través de su vez realice una correspondencia con los datos guardados. Este tipo de tecnología no es nuevo, ya que existe desde los años 90, sin embargo, según la consultora Gartner, ahora su nivel de fiabilidad es muy alto, entre un 90 y un 95%.
En el caso de Visa, la infraestructura empleada se basa en dos servidores sobre plataforma Windows 2000, que efectúan la automatización del reajuste de contraseñas. El primero tiene instaladas las aplicaciones Voice Secure y Nuance de Vocent, así como software para interactuar con el sistema telefónico del usuario. Por su parte, el otro servidor cuenta con el software PasswordCourier de la firma Courion, que se integra con la aplicación Vocent del usuario y con los datos de voz almacenados en la base de datos SQL.


www.visa.com
www.vocent.com
www.courion.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información