| Artículos | 01 OCT 2001

Visa prepara la tarjeta de crédito más segura

Tags: Histórico
Orientada a las transacciones de e-commerce
El programa AIS (Account Information Security) de Visa Internacional se pondrá en marcha en la Unión Europea desde el próximo 1 de noviembre con el objetivo de incrementar la seguridad en las transacciones de e-commerce en las que se utilice como medio de pago la tarjeta Visa.
AIS especifica ciertos estándares de seguridad acerca de cómo debe estar almacenada y protegida la información perteneciente a las cuentas del sistema de pagos en las páginas web de comerciantes, y deben ser cumplidos tanto por los sitios web como por los bancos miembros de Visa (www.visaeu.com/ esecurity).
Tal y como señala José San Juan, director general de Visa Internacional para España, Portugal y Andorra, la compañía cuenta con especialistas en seguridad que trabajan junto con los bancos participantes. San Juan insiste, además, en la importancia de esta iniciativa, ya que "el volumen total de gasto a través de tarjetas Visa en la Unión Europea a finales de marzo de 2001 era de 102.943 billones de PTA (618,7 billones de euros), de los cuales, entre el 1 y el 2% se generó a través de transacciones electrónicas. Visa representa el 53% de la cuota de mercado del total de transacciones de e-commerce".
Otras iniciativas en las que tiene que ver Visa son el desarrollo de una aplicación de NCR para cajeros automáticos destinada a tarjetas inteligentes que cuenta con el nivel 2 de las pruebas EMV (Europay MasterCard Visa); y el lanzamiento de la familia de tarjetas Visa Yahoo!-BBVA. Los titulares de estas últimas, además de los servicios de Visa, podrán disfrutar de ventajas como: acceso al club de la tarjeta Yahoo! (información sobre productos, promociones, sorteos, etc.), abono del 1% de todas las compras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2001 y su cargo en cuenta en enero de 2002, tarjeta virtual de prepago para compras online, acceso gratuito a los servicios por Internet del BBVA y cuota del primer año gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información