| Noticias | 04 DIC 2001

Visa ofrece un servicio opcional que añade una contraseña para transacciones online con sus tarjetas

Tags: Histórico

“Verified by Visa” es un nuevo sistema que permite la incorporación de una clave personal como medida adicional de identificación del titular en compras a través de Internet pagadas con tarjeta Visa.
Almudena Alameda

Visa ofrece a los titulares de sus tarjetas de crédito la posibilidad de adjudicar a éstas una clave personal para, de este modo, incrementar la seguridad de las transacciones online. Con este sistema, denominado “Verified by Visa”, se requiere a los usuarios que realicen compras a través de Internet con tarjetas Visa una clave para comprobar que son los verdaderos titulares.
Por su parte, MasterCard prevé poner en marcha en 2002 otro sistema de verificación de la identidad del propietario de la tarjeta. Ambos procedimientos de seguridad serán, en principio, opcionales para los propietarios de las tarjetas, las tiendas online y los bancos.
“Verified by Visa” se ha puesto en marcha ya en Estados Unidos, mientras que en España se encuentra aún pendiente de fecha concreta de lanzamiento. Las previsiones de Visa son modestas, ya que espera que sólo el 6% de sus tarjetas cuenten con el servicio “Verified by Visa” durante el primer año de funcionamiento.

www.visaeu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información