| Noticias | 25 OCT 2001

Visa alcanza los mil millones de transacciones anuales en España en el último año

Tags: Histórico
Coincidiendo con los 30 años de Visa en España, la compañía ha anunciado que ha alcanzado los mil millones de transacciones anuales con tarjetas Visa en nuestro país, entre junio de 200 y junio de 2001.
Eva Calo
Visa ha conseguido un incremento en el número de transacciones realizadas con sus tarjetas del 14,3 % con respecto al año anterior. Además, han llegado a los 26,9 millones de tarjetas Visa en España, lo que supone un aumento del 10% respecto al año pasado. "El hecho de que este mercado esté tan desarrollado se debe a la gran labor de las instituciones financieras", como afirma Hans van der Velde, presidente de Visa Internacional Región Unión Europea.
En Europa, el crecimiento ha sido algo mayor, ya que ha alcanzado los 184, 6 millones de tarjetas y se han alcanzado 9.243 millones de transacciones.
El gasto de los titulares a través de tarjeta Visa en España ha obtenido un incremento del 14,3%, alcanzando los 63.816 millones de euros (10,6 billones de PTA). En Europa, el gasto de los titulares ha sido fe 643.135 millones de euros (107 billones de PTA).
Visa está preparando ahora nuevos proyectos, como su propia tecnología, que se denomina Verified, para dejar de firmar acuerdos por implantar protocolos ajenos e implantar así el suyo propio. Otro de los proyectos es el de Visa móvil, que pretende ofrecer la tecnología habitual de Visa, pero desde el teléfono móvil.
Visa Internacional también tiene presente que la llegada del euro va a provocar cambios en los hábitos del consumidor, pero la compañía afirma que ellos "llevan años preparados para el euro". Asímismo, José San Juan, afirma que "Suponemos que con la llegada del euro va a suponer un aumento en el número de tarjetas y en el de transacciones".

www.visa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información