| Artículos | 01 JUL 2001

Virus informáticos "de verdad"

Tags: Histórico
Durante el mes de junio, los virus vuelven a estar de actualidad; y esta vez con mayor razón. Si a lo largo de los meses anteriores los virus han asaltado multitud de páginas web en todo el mundo, en esta ocasión no iba a ser menos, la noticia "estrella" ha sido el descubrimiento de un virus real –un hongo, más exactamente- que devora los CD.

El descubrimiento del hongo, a cargo de Víctor Cárdenes, geólogo del CSIC, ha impresionado a la comunidad científica con el hallazgo. Javier García-Guinea, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director de la tesis de Cárdenes, ha comentado en exclusiva para PC World una serie de aspectos sobre dicho hongo: "se trata de un hongo tipo Geotrichum, tropical, que con el paso de los años va comiendo poco a poco el CD". García-Guinea, sin embargo, ha explicado que se ha exagerado bastante: "la gente se pensaba que el CD era como el Titanic: inexpugnable. Así que, si bien es cierto que el material de un disco compacto, policarbonato, no es eterno, tampoco hay que pensar que este hongo devore un CD en menos de diez minutos". De hecho, García-Guinea ha notificado que el avance de dicho microbio ha sido lentísimo, tardando tres años en comer parte de la capa de aluminio donde existía información.

Virus clásicos
Aparte de la novedad del hongo, el mes de junio nos deja más virus ocultos por la identidad de mujeres famosas. Si hace pocos meses se utilizada como señuelo el nombre de la famosa tenista rusa Anna Kournikova, esta vez ha sido la cantante americana Jennifer López la que ha engañado a miles de internautas. Bajo un sugerente mensaje –"esta es una foto mía en la playa"- con un archivo adjunto (Jenniferlopez-_naked.jpg.vbs), el virus busca y daña archivos del disco duro, renombrándolos con la extensión VBS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información