| Artículos | 01 FEB 2010

Virtualización para PYMES en tres pasos con VMware Go

Tags: Histórico
VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware Go, un servicio web que permite a las PYMES virtualizar servidores y crear máquinas virtuales con pocos pasos. Dicha solución facilita a las PYMES una forma fácil de virtualizar sus aplicaciones mediante la automatización de la instalación y la configuración del hipervisor VMware ESXi. 
Junto con VMware ESXi, VMware Go ofrece a las empresas una forma rápida de reducir los gastos generales y simplificar las operaciones comerciales mediante la ejecución de múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un único servidor, gastando menos dinero en hardware, energía y refrigeración, y administración de servidores. “Tanto VMware Go como VMware ESXi son productos gratuitos que pueden proporcionar un ahorro inmediato de costes con la mejora de la utilización del servidor, la reducción del consumo de energía y la centralización de la gestión del centro de datos, para que el área de TI pueda concentrarse más en la innovación y menos en el mantenimiento”, afirman fuentes dela compañía.
Lo más destacado es que simplifica y acelera drásticamente la virtualización en tres simples pasos, siendo el primero la configuración inicial del servidor ESXi. Para ello, cuenta con una única interfaz Web y un asistente intuitivo, que aceleran el proceso de instalación y configuración, y además automatiza el proceso de selección de entornos de servidores físicos.
El segundo paso reside en la creación de la máquina virtual, para lo que VMware Go aprovecha la configuración del servidor físico existente, instala una aplicación virtual creada previamente, o empieza con una nueva máquina virtual. Por último, la gestión de los servidores ESXi y máquinas virtuales se acelera gracias a una interfaz de gestión centralizada, que simplifica los cambios hacia un entorno virtual. La solución también permite monitorizar máquinas virtuales para comprobar su rendimiento básico y la utilización de recursos, así como escanear y actualizar las máquinas virtuales desde una consola central.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información