| Artículos | 01 DIC 2005

Virtual Vision4.0 XL

Tags: Histórico
40 pulgadas en tu retina
Con una resolución de 922.000 píxeles las nuevas gafas de Rimax recrean una pantalla LCD de 40 pulgadas como si la estuviéramos viendo desde dos metros de distancia. Sujetados a la cabeza sus 200 gramos de peso mediante una cinta elástica y ajustadas lo más posible a los ojos –incluye una especie de prácticas viseras para que entre menos luz a los ojos- permiten convertir en una experiencia nueva y diferente ver una película o jugar con la consola.
Junto a las gafas viene un adaptador de alimentación, una batería recargable de litio -con una autonomía de 8 horas (para no andar cargando con el transformador)-, dos conjuntos de cables para recibir la señal de audio y vídeo (con conectores RCA), y un útil adaptador RCA 3 a 3. El cable que sale de las gafas sirve para alimentarlas y para recibir las señales de audio y vídeo. Este mismo cable incluye unos botones para encender/apagar el sistema, y para ajustar el brillo, el contraste y el volumen de sonido. Un sonido que recibiremos a través de los cómodos auriculares que traen.
Con los cables incluidos no tendremos ningún inconveniente para conectar nuestra consola, ya que sus salidas son todas RCA que podremos conectar al adaptador 3 a 3. Sin embargo, para enganchar otros dispositivos (una televisión, un reproductor de DVD e incluso el mismo ordenador) es posible que necesitemos algún conector adicional. Una vez con todo en marcha, la experiencia es muy satisfactoria aunque se nos antoja que la imagen se ve un tanto distante. Con los videojuegos, el hecho de poder girar la cabeza a los lados le da un toque diferente a nuestras aventuras virtuales.
Sin embargo, con el ordenador no recomendamos mucho su uso ya que la resolución máxima soportada por las gafas es de 640x480 (aunque nosotros las hemos llegado a probar a 800x600) por lo que no vamos a conseguir la calidad a la que estamos acostumbrados con las superiores resoluciones que utilizamos en el monitor del ordenador. En cualquier caso, no olvides no utilizar las gafas durante demasiado tiempo seguido (las recomendaciones hablan de unas 3 horas) ya que por la propia idiosincrasia de este tipo de aparatos su uso prolongado puede producirnos fatiga ocular o dolor de cabeza.

Fabricante: Rimax
Web: www.rimax.net
Distribuidor: Grupo CDW
Teléfono: 902 332 266
Precio: 379 euros
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información