| Artículos | 01 MAY 2006

Virtual Server R2 ahora es gratuito

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Microsoft acaba de anunciar que Virtual Server R2 será gratuito a partir de ahora. Este movimiento denota la extrema competencia que existe en este mercado. Empresas como VMWare disponen desde hace muy poco de productos gratuitos. Microsoft comenzó reduciendo el precio a una quinta parte en diciembre pasado, y ahora desde principios de abril es un producto gratuito. Se ha eliminado la versión Standard y sólo queda la Enterprise, que es la que se puede descargar.
Con este tipo de software se consigue instalar en una misma máquina varios sistemas operativos que funcionan de manera simultánea, compartiendo el hardware y los recursos y trabajando sobre discos duros reales o virtuales, teniendo estos últimos la capacidad de deshacer los cambios al apagarlos. Se trata de un entorno ideal para pruebas de desarrollo.
Además de liberar R2, Microsoft también proporciona soporte para que Linux trabaje sin problemas sobre el producto, en concreto todas las versiones de RedHat y de Suse.
Según Microsoft, en el futuro la virtualización será indispensable para todos los usuarios, y de hecho tiene la intención de que este tipo de tecnología venga incorporada de serie en Longhorn Server.
Virtual Server R2 Enterprise se puede descargar de manera gratuita tanto para plataformas de 32 como de 64 bits desde www.microsoft.com/windowsserversystem/virtualserver/software/default.mspx.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información