| Artículos | 01 NOV 1996

Virtual Book. El Elefante

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Los libros ilustrados y las películas de animales han sido siempre un tesoro para los niños, tanto por lo que tienen de atractivo como por lo que significan de educativo.

La colección de CD-ROMs "Los Animales Salvajes" pretenden ser algo más que unos libros con texto, imágenes y animaciones. Apoyándose en un diseño que simula a un libro, cada Virtual Book nos presenta a un animal a través de unos treinta temas que describen su vida en sociedad, la reproducción, su hábitat, su alimentación, su esperanza de vida y otros del mismo estilo. La colección nos permite elegir entre el elefante, el oso, el león, el lobo y el canguro, todos ellos muy del agrado de los niños. El niño maneja el programa de la misma forma en la que utiliza un libro, no necesitando manual ni explicaciones, pues todos los controles son intuitivos, incluyendo los gestores del volumen y del índice. Cada par de páginas contienen un tema distinto que incluye textos, imágenes, animaciones, sonidos y comentarios hablados relativos a la materia de que se trate. La sencillez y la claridad es su principal virtud.

Acompañando a estos componentes fijos, aparecen otros complementarios que proporcionan tablas, comparaciones y mediciones realmente prácticas e ilustrativas.

Pero para que no todo sea educativo y serio, a menudo se intercalan unos dibujos animados, que cuando se activan, realizan acciones realmente simpáticas.

Fabricante: Infogrames

Distribuidor: ERBE

Tel. (91) 539 92 72

Requiere: PC 486SX con Windows 3.1/95, 8 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Sound Blaster, SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 1.990 pesetas

Edad recomendada: A partir de 7 años

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información