| Artículos | 01 OCT 1996

Viper Visual Programming (CD-ROM, Walnut Creek)

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro de su serie de colecciones en CD-ROM para programadores, Walnut Creek recientemente presentó un nuevo producto denominado Visual Programming, The Viper Toolkit for Windows, enfocado a la programación general para Windows 3.x y Windows 95. A lo largo de sus más de 850 archivos, podrá encontrar utilidades, código fuente, bibliotecas de desarrollo y documentaciones para Visual Basic, Visual C++, Borland C++ y Turbo Pascal, además de otros complementos como una amplia colección de unos 3.000 iconos. Todos los archivos se encuentran en formato dual ZIP y descomprimidos.

En lo referente a la programación en lenguaje C/C++, dispondremos de: el algoritmo de Boyer-Moore, para búsquedas ultrarrápidas de texto; utilidades de aplicación general para programación en C y C++, como un editor para Windows, o el conjunto PPT, que incluye un analizador de código, búsquedas rápidas en línea de comandos, alteración de fecha y hora de archivos y documentación de llamadas a funciones; para Visual C++ se incluye una versión Lite de VisualCoder++, un generador de código con tecnología de arrastrar y soltar, y otras de aplicación más genérica; por último, encontrará la herramienta CLint++, para comprobación de código en C/C++.

Para el lenguaje Visual Basic, contiene gran número de programas y código fuente (gran número de VBXs y OCXs, herramientas y código para desarrollo de bases de datos, creación de formularios, etc.); funciones para procesamiento de tarjetas de crédito, en formato VBX; un excelente conjunto de preguntas y respuestas (FAQs) sobre numerosos aspectos de la programación en Visual Basic para Windows y para DOS; y una hoja de especificaciones de convenciones de denominación (Naming Conventions). Hay apartados específicos para Visual Basic versiones 3 y 4.

Dentro de las utilidades de aplicación general, nos han agradado especialmente las referentes a gestión de iconos, conversores BMP/ICO y editores/diseñadores; una excelente biblioteca de referencias cruzadas acerca de llamadas API para crear DLLs; un ToolKit para implementar instalaciones en Windows 95 y otro para crear sofisticadas aplicaciones AutoPlay de CD-ROM para Windows 95, incluyendo animaciones.

El CD-ROM está dispuesto para su uso en BBS, incluyendo los formatos Opus, Wildcat, Spitfire, RBBS y PCBoard. Para los usuarios aislados, contiene un programa índice para búsquedas de archivos y palabras claves en formatos Windows 3.x y Windows 95.

Walnut Creek

4041 Pike Lane, Ste. D

Concord CA 94520

USA

Empresas de importación/distribución de CD-ROMs

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información