| Noticias | 12 MAY 2009

Vigila-bebes y microondas pueden crear interferencias en la Wi-Fi

Tags: Histórico
Los dispositivos que funcionan en la banda de 2,4 GHz pueden interferir en redes Wi-Fi cercanas, según un informe de Reino Unido, que pide una mayor regulación. En cambio en Estados unidos no se considera un problema importante.
Oscar García

Un informe del organismo regulador en Reino Unido ha detectado que los vigila-bebes, las cámaras de seguridad y los hornos microondas pueden provocar interferencias en las redes Wi-Fi, perjudicando más que la superposición de señales Wi-Fi.

Las conclusiones son validas en las zonas urbanas densamente pobladas y a los edificios de viviendas en los que las ondas de radio pueden pasar fácilmente a través de las paredes, dijo un analista en EE.UU.

El informe ha sido publicado por Ofcan, una entidad independiente, y preparado por Mass Consulting, y reclama una mayor regulación de los dispositivos que funcionan en la banda de 2,4 GHz, para evitar interferencias.

Craig Mathias, un analista de Farpoint Group, opina que las interferencias no son un gran problema en Estados unidos, salvo posiblemente en las zonas de edificios residenciales con mayor densidad de viviendas.

Mathias ha instado a los constructores a instalar redes Wi-Fi para el uso de todos los habitantes del edificio, con una formula de alquiler, de manera que se evite la superposición de señales entre diferentes viviendas.

Pero también ha dicho haber visto situaciones en las que los monitores para bebés y cámaras de seguridad inalámbricas han causado interferencias en redes Wi-Fi, así como los hornos de microondas.

Otra alternativa es utilizar redes 802.11n en la banda de 5 GHz en lugar de en la de 2,4 GHz donde se experimentan la mayoría de las interferencias.

Los monitores para bebes también se pueden hacer funcionar a 900 MHz, que sería otra posibilidad para evitar interferencias que pueden derivar en diversos problemas, como bajo rendimiento de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información