| Noticias | 17 SEP 2009

Vigila-bebés de baja radiación

Topcom ha presentado una nueva gama de intercomunicadores para bebe que han sido especialmente diseñados para reducir el nivel de radiación emitido y así proteger a los bebes. La gama SEDS (Smart Eco Distance Switch) permite reducir el alcance de la señal y con eso tambien la radiación hasta en un 50%.
Oscar García

La nueva gama SEDS de productos de baja radiación de Topcom está formada por dos vigila-bebés, los modelos Babytalker 3500 SEDS y Babytalker 3000 SEDS. Se trata de intercomunicadores de voz en los que se puede reducir el alcance de 50 a 25 metros en interiores (600 a 300 en exterior) para así reducir la radiación emitida en un 50%.

Recientemente, un estudio en el Reino Unido detectaba incluso que los vigila-bebés pueden crear interferencias en las redes Wi-Fi cercanas que degraden su rendimiento, pues funcionan en su misma banda de frecuencias y en el Blog de PC World Digital, ya habiamos comentado lo incongruente de querer prohibir que se instalen antenas Wi-Fi, pero colocar estos dispositivos junto a las cunas.

“Teniendo en cuenta que hay varias discusiones sobre las consecuencias que tienen los niveles de radiación de los intercomunicadores para bebés, nosotros, como compañía, hemos querido ofrecer una alternativa”, asegura Stijn Lowette, jefe de marketing y  desarrollo de producto de Topcom, “aunque todavía no está científicamente probado el posible daño que causan estos niveles de radiación en los menores."

vigila-bebés de baja radiaciónAdemás el Babytalker 3500 SEDS tiene funciones adicionales, como el control de la temperatura de la habitación y la función intercom para que los padres puedan hablar con sus hijos en cualquier momento. También tiene la integrada y canciones de cuna controladas a distancia.

Por otra parte Topcom ha presentado cinco nuevos productos de la gama Kidzzz, también destinada a los más pequeños de la casa. El Babyviewer 4500 es un vigila-bebés de vídeo digital, con una pantalla LCD de 5" (12,7 centímetros). También integra luces y canciones de cuna y controla la temperatura de la habitación. Además se pueden conectar hasta tres cámaras adicionales para vigilar a más niños o tener otros puntos de vista.

vigila-bebés con vídeoEl Babytalker 1020 utiliza la misma tecnología PMR que los walkie talkies, lo que le permite conseguir un alcance de hasta dos kilómetros e incluye una alarma para recordar cuando hay que dar la comida o los medicamentos al bebé.

También se incorporan a la gama Kidzzz dos soluciones para esterilizar biberones en el microondas: Microwave Sterilizer 200 y Travelizer Bag 100; y el termómetro Ear & Forehead Thermometer 301 Kidzz, que permite medir la temperatura del niño y también la de alimentos o el agua del baño sin necesidad de contacto y, por lo tanto, de una manera totalmente higiénica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información