| Artículos | 01 NOV 2004

Viewsonic VX750

Tags: Histórico
Monitor de 17 pulgadas con excelente sonido integrado
Oscar G. Peinado.
La serie X de ViewSonic está orientada a los usuarios que quieren equipos con un diseño especial, por lo que suelen utilizar tonos metálicos y negro en las carcasas. En el caso del VX750 el color negro queda relegado a la parte trasera y todo el monitor tiene un aspecto metalizado, aunque realmente la carcasa es de material plástico.
A los lados de la pantalla encontramos sendos altavoces de 5w perfectamente integrados, que ofrecen un sonido de buena calidad y sin distorsiones aunque subamos al máximo el volumen. No obstante echamos en falta la existencia de algún control de tono.
En cuanto a la imagen, ofrece una elevada calidad, con brillo y contraste más que suficientes. Sin embargo detectamos una diferencia de brillo en los bordes de la imagen -especialmente abajo- que resultan ligeremente más oscuros. Con el contraste bien ajustado apenas es perceptible, pero si lo elevamos demasiado el defecto se hace más pronunciado, sobre todo en imágenes muy blancas.
Como resultado de la política “píxel cero” del fabricante, no existe ningún píxel defectuoso en todo el monitor, así como tampoco ningún subpíxel. En el improbable caso de que el monitor llegase al cliente con un píxel encendido o apagado, Viewsonic reemplazaría el equipo automáticamente.
El tiempo de refresco del LCD es de 16 milisegundos que, aunque se queda lejos de los 8 ms que ya ha anunciado ViewSonic para sus próximos modelos, es suficiente para permitir la reproducción de imágenes de acción sin que aparezca ningún tipo de estela, lo que permite ver películas o video­juegos sin problemas.
El monitor dispone de una peana con pocas posibilidades, pues solamente permite regular la inclinación. No obstante emplea el montaje VESA estándar, por lo que es posible sustituirla por otro tipo de soportes.
En cuanto a las conexiones, dispone de un conector VGA y otro DVI. Si conectamos ambos simultáneamente a dos ordenadores, podremos seleccionar el origen de la imagen con sólo pulsar uno de los botones de la parte superior. Sin embargo no podremos conmutar el audio, pues sólo dispone de una entrada. En cuanto al audio también cuenta con una salida para duplicar el sonido sin que se desconecten los altavoces del monitor y otra para conectar unos auriculares y silenciar los altavoces. El problema de esta última es que no es nada accesible, pues se encuentra en la parte posterior e incluso queda oculta por la tapa del cableado.


Viewsonic VX750
------------------------
Características:
- Tamaño: 17”.
- Grosor: 63 mm.
- Resolución: 1.280 x 1.024.
- Tamaño de píxel 0,264 mm.
- Brillo: 270 cd/m2.
- Contraste: 450:1.
- Ángulo H/V: 150/160.
- Tiempo de respuesta: 16 ms.
- Frecuencia H: 30-82 kHz.
- Frecuencia V: 50-85 Hz.
- Altavoces: 2 x 5w.
- 502 x 405 x 195 mm / 5,6 kg.
- 3 años de garantía in situ.
FABRICANTE: Viewsonic
WEB: www.viewsoniceurope.com
DISTRIBUIDOR: Viewsonic
Teléfono: 916 305 339
IDIOMA: Castellano
PVP: 525,48 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información