| Artículos | 01 MAY 2006

Viewsonic VX2025wm

Tags: Histórico
Monitor panorámico de 20"
Oscar G. Peinado.
La tendencia actual en la compra de monitores es adquirir modelos cada vez mayores y más rápidos. Además, las versiones panorámicas por fin empiezan a popularizarse. Con estos datos en mente, Viewsonic lanza un nuevo modelo en la gama Xtreme que cumple esos tres requisitos: una diagonal de 20” en formato panorámico que le permite alcanzar los 1.680 x 1.050 píxeles de resolución nativa, y un tiempo de refresco de 8 milisegundos, que si bien no es el más rápido, sí es más que suficiente para poder obtener un buen rendimiento en cualquier tipo de aplicación, incluidas las de vídeo y los juegos.
Con estas dimensiones y en formato panorámico, la superficie de trabajo es notablemente amplia, y permitirá incluso que algunos usuarios acostumbrados a trabajar con un segundo monitor auxiliar, prescindan de él y aprovechen el ancho extra para colocar las paletas de aplicaciones o incluso dos programas contiguos con tamaño suficiente para trabajar con soltura.
Para el ajuste perfecto, permite definir la temperatura de color entre tres valores prefijados (5.400, 6.500 y 9.300 K) o bien seleccionar el espacio de color sRGB, con lo que conseguiremos una mayor coincidencia con las aplicaciones que también lo soporten. En caso de que ninguno sea de nuestro gusto, podremos crear nuestro propio ajuste variando de los porcentajes de cada componente de color.
El equipo cuenta con dos entradas, digital y analógica, que pueden seleccionarse desde uno de los botones del frontal. También dispone de altavoces estereo que ofrecen el sonido justo para el sistema, sin que pretendan sustituir a un equipo de alta fidelidad. Es una pena que al cambiar de entrada de vídeo no se pueda hacer lo propio con la de audio de forma simultánea, pues de ésta sólo existe una. Por otra parte, tampoco contamos con la clásica salida de cascos en el frontal o un lateral, lo que puede llegar a dificultar su uso.
Durante el período de pruebas pudimos constatar su excelente calidad, reproduciendo los colores con fidelidad incluso cuando las condiciones de luz ambiental eran menos favorecedoras. Esto se consigue gracias a los elevados niveles de brillo y contraste. Además, a pesar de sus dimensiones no se aprecian cambios visibles de brillo causados por el ángulo de visión, pues dispone de un amplio margen en cualquier dirección.


Viewsonic VX2025wm
-------------------------------
Características: - 20,1”
- Resolución nativa: 1.680 x 1.050
- Tamaño de píxel: 0,258 mm
- 8 ms
- Conexiones VGA y DVI
- Brillo: 300 nits
- Contraste: 800:1
- Angulo: 176º en cualquier dirección
- 485 x 441 x 201 cm / 6,3 kg.

FABRICANTE: Viewsonic
WEB: www.viewsoniceurope.com/es
DISTRIBUIDOR: ViewSonic
Teléfono: 916 305 339
IDIOMA: Castellano
PVP: 552,16 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información